Toyota Gazoo Racing presenta su equipo para el Dakar 2025. Un total de seis vehículos, donde Lucas Moraes y Seth Quintero serán los grandes protagonistas. El objetivo de la marca es empezar lo mejor posible para defender su título.
La tripulación que representa a Europa en el Dakar será Lucas Moraes, con Armand Monleón como copiloto, y Seth Quintero con Dennis Zenz a su derecha. Este dúo tan joven acompaña la filosofía que tiene la marca de fomentar el talento joven. Los dos pilotos contribuyeron a la victoria de Toyota en el Mundial de Constructores del W2RC ese 2024.
El objetivo es conseguir un buen resultado para defender el título a lo largo de la temporada. Toyota también confirma una alianza fortalecida con Repsol, que sigue siendo un patrocinador clave. Tanto es así que en los monos de los pilotos estará presente el logo de la multienergética y también en cada uno de los coches.
“Estoy muy emocionado por volver a participar en el Dakar, especialmente como parte de un equipo tan fuerte. El GR DKR Hilux Evo es una máquina increíble. Con las últimas mejoras, estoy seguro de que tenemos todo lo que necesitamos para competir al más alto nivel. Es un honor representar a Toyota y trabajar con socios como Repsol mientras avanzamos hacia un futuro más sostenible en el automovilismo”, comentaba Moraes en la presentación.
En cuanto a la división South África, la alineación cuenta con Giniel de Villiers junto a Dirk von Zitzewitz. Henk Lategan tendrá como copiloto a Brett Cummings, Guy Botterill hará la próxima carrera en Arabia Saudí junto a Dennis Murphy y, por último, Saood Variawa tendrá de copiloto a Francois Cazalet. En definitiva, Toyota presenta seis coches donde mezcla juventud con experiencia.
Andrea Carlucci, director del equipo TGR, habla de sus tripulaciones para el Dakar, destacando también la unión con Repsol hacia un futuro sostenible. “Nuestro equipo este año es una mezcla de juventud y experiencia, lo que creemos que es esencial para afrontar los desafíos del Dakar. El GR DKR Hilux Evo ha sido meticulosamente refinado. Estoy seguro de que estamos presentando una de las alineaciones más fuertes en el evento de este año”.
Las seis tripulaciones competirán con la última versión del GR DKR Hilux Evo. Si bien se mantiene fiel a su diseño básico y fiable que le ha brindado múltiples victorias, la versión 2025 fue sometida a mejoras meticulosas, mejorando aún más la calidad, la durabilidad y la fiabilidad. Estas mejoras se basan en la filosofía Kaizen de Toyota, con cada iteración aprovechando los éxitos anteriores para crear un vehículo que pueda soportar los terrenos más difíciles.