Vasseur no preguntó a Mercedes si Hamilton podría conducir el SF-24 en Abu Dabi

Vasseur y Wolff en la rueda de prensa del GP de Las Vegas 2024 | Fuente : Getty Images
Vasseur y Wolff en la rueda de prensa del GP de Las Vegas 2024 | Fuente : Getty Images

Lewis Hamilton no hará test de postemporada junto a Ferrari en Abu Dabi. El piloto inglés no se subirá al monoplaza rojo hasta principios del 2025 en Fiorano. Todo esto se debe a las actividades y despedidas preparadas por Mercedes y porque Fred Vasseur no preguntó a Toto Wolff.

El cambio de equipo del siete veces Campeón del Mundo se retrasa un poco. No se le podrá ver vestido del rojo Ferrari hasta la siguiente temporada. El inglés se quedará con las ganas de subirse al SF-24 en el circuito de Yas Marina debido a la falta de comunicación entre los jefes de ambos equipos. Ferrari si dejará marchar a Carlos Sainz al box de Williams, donde probará el FW46.

«Hay que preguntarle a Toto. La historia con Carlos es que quiero agradecerle por la colaboración. No quiero bloquearlo ni nada de lo que haya hecho. Creo que ha hecho un muy buen trabajo para nosotros esta temporada, muy profesional. Habría sido fácil no rendirse, pero no ser tan profesional. Para mí, la mejor manera de agradecer a Carlos es darle la oportunidad de hacer la prueba con Williams», dijo Vasseur en la rueda de prensa oficial.

Esto dejaba el asiento libre a una posible jornada dedicada a Lewis Hamilton, pero Wolff se defendió. «Fred no preguntó». Y el problema es que desde Mercedes ya tienen preparadas despedidas y actividades, por lo que las agendas no cuadran para que Hamilton realice un test postemporada. «Tenemos acuerdos contractuales con patrocinadores. Tenemos una despedida para Lewis y muchas actividades planeadas. Él y yo hablamos de ello brevemente y dijo: ‘No creo que eso vaya a funcionar’. Y luego dije: ‘Sí, no creo que vaya a funcionar’. Y eso fue todo. Así que no creo que Fred esté particularmente triste», ha confirmado Wolff.

Vasseur aseguró que respetarían la posición tomada porque hay un contrato entre medias. Mientras tanto, preparan un test en Fiorano con el siete veces campeón del mundo para 2025. “Hay un contrato. Tengo que respetar eso. Solo porque hagamos algo por Carlos no significa que todos tengan que hacer lo mismo. Como dijo Toto, no le pregunté», aclaró Fred Vasseur.