El equipo Williams ha confirmado que competirá en el Gran Premio de Las Vegas, con los dos monoplazas, a pesar de los rumores tras los cinco accidentes que sufrieron en Brasil.
El rumor de que el equipo británico no podría competir en los Estados Unidos vinieron de algunos medios de comunicación. Indicaron que, debido a los grandes accidentes en Brasil, era poco probable que los británicos pudieran completar el fin de semana en Las Vegas. Sin embargo, los de Grove negaron tales rumores de la prensa, y el medio de comunicación RacingNews365.comm ha confirmado que Williams competirá con ambos coches en Las Vegas, como estaba planeado.
Alexander Albon y Franco Colapinto no han evitado sufrir accidentes en los últimos Grandes Premios: Austin, México y São Paulo, donde en el último el equipo Williams sufrió hasta cinco accidentes. En el Autódromo Hermanos Rodríguez, Albon fue quien sufrió dos fuertes accidentes. Primero, se chocó con el Ferrari de Oliver Bearman en los primeros entrenamientos libres. En la carrera, el piloto tailandés duro solo una curva, ya que se tocó con el Visa Cash App RB de Yuki Tsunoda.
En el GP de Brasil, tanto Albon como Franco, sacaron banderas rojas en condiciones difíciles durante la sesión de clasificación. Así mismo, Alex tuvo un gran accidente y eso le impidió correr más tarde el Gran Premio de Brasil, debido a la gran magnitud de daños que tuvo el Williams. En cambio, Colapinto, pudo empezar la carrera, pero no la pudo acabar. Durante el ecuador, el argentino tuvo un gran accidente cuando chocó contra el muro de la recta principal de Interlagos, lo que provocó la nuevamente una intervención con bandera roja.
Este 2024 ha resultado muy costoso para los de Grove, con grandes accidentes que han retrasado el desarrollo del monoplaza. Sin embargo, a pesar de que Williams tiene una flexibilidad financiera menor, y de que han costado mucho dinero los accidentes de México y Brasil, podrán competir en el siguiente Gran Premio en Las Vegas con ambos monoplazas.