La F1 Academy tan solo ha tenido una carrera este fin de semana en Catar. La segunda no pudo disputarse porque se retrasaron los trabajos de reparación en una de las barreras de la Curva 16. Igualmente, Abbi Pulling ya había salido campeona de la categoría en la primera carrera.
Doriane Pin fue la más rápida en la sesión de clasificación, adjudicándose las dos Poles del fin de semana. Tan solo le valía ganar para mantener sus opciones de título y depender de su rival. Ahora bien, no fue suficiente porque el segundo puesto de la británica le da la corona matemáticamente. No lo tuvo fácil, ya que tuvo que luchar varias vueltas con Maya Weug y después la piloto de Ferrari no dejó de empujar.
Pulling ha firmado una temporada excepcional. Nunca se ha quedado fuera del podio. Ha ganado siete carreras, ha terminado en tres ocasiones segunda y su peor resultado es el tercer puesto en la segunda carrera de Zandvoort. “Es todo lo que quería, es increíble ser campeona, pero para mí lo importante es el año que viene. Es un gran alivio para mí y he trabajado muy duro para lograrlo”, decía la protegida de Alpine. Gracias a esto, estará en el campeonato GB3 británico junto a Rodin Motorsport, equipo que le ha acompañado este 2024.
La británica también tuvo palabras para todo el equipo que ha estado detrás de ella. “El equipo ha trabajado muy duro para lograr esto y se lo merece. Han hecho todo lo que necesitábamos este año, me han dado todo lo que necesitaba para lograrlo. No tengo palabras para expresarlo de la manera en que lo hemos hecho. Ha sido increíble. Al comenzar este año, lo sigo diciendo, pero lo voy a repetir. No tenía otra opción, tenía que ganar. Logré hacerlo de una manera que realmente me puso menos presión al final del año. Estoy tan feliz que no sé qué decir”.
Pulling no evitó la emoción al cruzar la meta y escuchar que era campeona de la F1 Academy. “Solo quería agradecer a cada persona y nombrarlas individualmente, pero sabía que eso me llevaría más de una vuelta. Además, hay que aceptarlo todo. Creo que a veces damos las cosas por sentado y nunca se sabe cuándo volverás a sentirte así. Quería aprovechar ese momento en la vuelta inicial y realmente disfrutarlo, y decirme a mí misma que yo lo hice, que el equipo lo hizo, que lo hicimos. Uno no se siente así todo el tiempo”.
Durante la temporada, la piloto británica nunca se ha sentido por encima de nadie. Construir el camino poco a poco ha sido clave. “Muchas cosas marcaron la diferencia, ha sido una combinación. Esa ha sido una de las piezas del rompecabezas, reiniciar cada fin de semana de carrera. Singapur fue muy dominante, mientras que este fin de semana, no ha sido fácil. Hemos tenido muchos problemas para mantener el ritmo. Hay que absorber la presión cuando está presente y creo que, en esa carrera, cuando la presión era alta para hacer una buena salida, hice el trabajo y realmente hice todo lo que pude para maximizar el resultado”.