Abbi Pulling sigue intratable y vence la segunda carrera en Abu Dabi

Abbi Pulling celebrando su segunda posición tras la carrera dominical de la F1 Academy en Barcelona | Fuente: Getty Images

Abbi Pulling vence en la segunda carrera de la F1 Academy en el Gran Premio de Abu Dabi, nuevamente desde la Pole. Es su novena victoria de la temporada, poniendo cada vez más alto el listón. Chloe Chambers y Hamda Al Qubaisi completan el podio.

Pese a una buena salida, Abbi Pulling perdió la primera posición ante Chloe Chambers en la vuelta inicial, después de que la adelantase en el interior de la curva nueve. La joven piloto apoyada por Alpine mantuvo la presión sobre su rival en todo momento, e incluso contabilizando los posibles límites de pista de la piloto estadounidense.

Finalmente, en la vuelta siete, un error de Chambers pasándose de frenada en el último sector, permitió a Pulling recuperar el liderato. La británica no tardó, además, en poner distancia frente a su perseguidora para encaminarse a la novena victoria de la temporada.

Abbi Pulling celebra la segunda victoria en Miami | Fuente: Getty Images
Abbi Pulling celebra la segunda victoria en Miami | Fuente: Getty Images

Tras esto, Chambers no pudo mantener el ritmo, pero sí la segunda posición. Suma 19 puntos, con el extra de la vuelta rápida. Por detrás, terminó Hamda Al-Qubaisi, que repitió el podio conseguido en la primera carrera del fin de semana. Nerea Martí realizó una buena salida, ganando dos posiciones para auparse a la quinta posición. La piloto de Campos Racing se mantuvo en ese lugar durante la primera mitad de la carrera, hasta que Maya Weug acabó recuperando el puesto. La piloto española suma ocho puntos. De esta forma, Chambers arrebata el quinto puesto del campeonato a Martí, aunque únicamente la aventaja por un punto. 

Tras ambas pilotos terminaron Bianca Bustamante, Emily de Heus, Tina Hausmann y Logan Hannah, que se convierte en la tercera piloto invitada a un Gran Premio que obtiene puntos, después de Nina Gademan en Países Bajos y Ella Lloyd en Singapur. La carrera terminó bajo coche de seguridad después de un accidente entre Jessica Edgar y Lola Lovinfosse. La francesa atacó el interior de la curva nueve, pero acabaría chocando contra su rival y provocando el abandono de ambas piloto.

No fue el único incidente en el que se vio involucrada la piloto de Rodin Motorsport, ya que previamente fue sancionada con 10 segundos después de impactar, y provocar el vuelo, del monoplaza de Carrie Schreiner. La alemana pasaría por boxes para revisar el estado del monoplaza. Tras reincorporarse con vuelta perdida a la carrera, abandonaría en la vuelta cuatro.