Alonso defiende a Stroll: «Ha corrido con coches poco competitivos durante el 90% de su carrera»

Fernando Alonso y Lance Stroll en Australia. Foto: Sutton Images.

Fernando Alonso ha vuelto a defender a Lance Stroll y recuerda que el canadiense ha tenido coches poco competitivos en Fórmula 1. El asturiano sostiene que durante la mayor parte de su carrera, su compañero de equipo no ha tenido herramientas para luchar. Pese a ello, sigue motivado después de ocho años y es algo digno de elogio para él.

Alonso tiene claro que desde fuera siempre se ha sido muy duros con Stroll y es algo que forma parte del mundo de la Fórmula 1. De cualquier forma, Fernando aplaude el hecho de que el canadiense sigue motivado después de tantos años con coches poco competitivos. Sigue esperando su oportunidad tras casi una década en el Gran Circo y es algo que también tiene mérito para el asturiano.

«El ojo público siempre será más duro de lo que debería ser. Es el tipo de mundo en el que vivimos. Lance ha ganado todas las categorías antes de llegar a la Fórmula 1 y aquí ha tenido buenas actuaciones y también malas, como todos. La mala suerte que ha tenido es que siempre ha corrido con coches poco competitivos, quizá durante el 90% de su carrera», ha explicado Alonso.

«Es algo brutal para cualquier piloto y ya hemos visto varios ejemplos en el pasado. Cuando no tienes un coche competitivo, puedes tener un paso muy breve por la Fórmula 1. Un buen ejemplo es nuestro piloto reserva, Stoffel. Un piloto muy talentoso, que ganó la Fórmula 3, la Fórmula 2, ganó todo en karting. Luego, en Fórmula 1, llegas a un coche poco competitivo y después de dos años, ya no corres aquí más». 

Alonso recuerda que pese a no tener un coche capaz de luchar arriba regularmente desde 2017, Stroll no ha perdido la motivación. El asturiano confía en que su compañero de equipo pueda dar de qué hablar cuando disponga de mejores herramientas. El objetivo de Aston Martin es ese mismo, tener un coche ganador y darles a sus dos pilotos la oportunidad de ganar carreras y subir al podio en el futuro.

«Lance ha tenido coches poco competitivos durante muchos años y él sigue feliz de estar comprometido y soñando con tener un coche que esté a la altura alguno. Esa es la misión que todos tenemos en Aston Martin también, tener un coche competitivo. Yo no voy a pilotar para siempre, pero ojalá tener algún día un coche competitivo y cambiar la opinión de muchos», ha comentado Fernando para concluir.