Alonso, feliz de que la temporada llegue a su fin: «Las últimas ocho carreras se han hecho un poco largas»

Fernando Alonso en Abu Dabi. Foto: Aston Martin F1.

Fernando Alonso está feliz de que 2024 esté llegando a su fin, dado que ha sido un año muy largo para todos ellos. El austriaco siente que su temporada acabó antes de las vacaciones de verano, cuando aseguraron la quinta posición en el Mundial. A partir de ahí, todo ha sido trabajo de preparación para la próxima temporada, en la que esperan ser más competitivos.

Alonso siente que han tenido un año muy largo, de muchas carreras y viajes y los dos últimos tripletes han sido muy exigentes. Para Aston Martin ha sido todo más tranquilo, sin apenas objetivos en las últimas ocho carreras, pero no ha dejado de ser duro. El asturiano está feliz de poder descansar a partir de ahora y afrontará 2025 con una nueva motivación.

“No, estoy contento de que haya terminado. Creo que es una temporada muy larga para todos, para los mecánicos, para todos en el equipo. 24 carreras es ultra exigente, especialmente el último triplete que hicimos. Creo que para Max acabó cuando ganó en Las Vegas y para nosotros, probablemente, después del verano. Éramos ya quintos asentados en el campeonato, sin amenazas por detrás”, ha reconocido Alonso.

Las ocho carreras restantes se han hecho un poco largas. Tratamos de aprender sobre el coche para el proyecto del próximo año, pero aparte de eso, no hay mucho que hacer. Estoy feliz de tomar el descanso de invierno ahora y comenzar desde cero el próximo año y espero ser más competitivo. La motivación es diferente cuando terminas Abu Dabi y comienzas el coche del año siguiente”.

Alonso avanza que las predicciones sitúan a Aston Martin como el quinto o sexto coche más rápido este fin de semana. Es algo mejor de lo que se esperaba, pero también sostiene que es demasiado poca recompensa estar luchando todo un fin de semana por dos puntos. Eso es lo que les falta en términos de emoción y deberán mejorar en 2025 para estar más arriba.

“Venimos sabiendo que estaremos entre el noveno y el duodécimo aquí y tal vez podamos corregir las posiciones de salida del domingo. Solo nos equivocaremos en uno o dos, así que esto es lo que nos falta en términos de emociones en los fines de semana de Fórmula 1. No creo que vaya a ser una buena pista, así que, sí, luchar por la Q3 si es posible y luchar por los puntos el domingo, ese será el objetivo. Nada realmente emocionante”, ha finalizado.