Alonso, noveno en el último GP del 2024: “Sé que cuando tenga un coche normal estaré lo más arriba posible”

Fernando Alonso responde en Abu Dhabi
Fernando Alonso responde a los medios en Abu Dhabi. Fuente: Getty Images

La temporada 2024 de Fórmula 1 llegó a su fin en el circuito de Yas Marina, y Fernando Alonso, con su habitual franqueza, dejó claras sus sensaciones tras una campaña complicada para Aston Martin, pero positiva en lo individual. El piloto asturiano terminó noveno en la carrera, sumando dos puntos que cerraron un año en el que demostró que, a pesar de las dificultades, su ambición sigue intacta.

“Me siento bien, siempre tengo hambre. La confianza ya la tenía, esto no me da más confianza. Sé que cuando tenga un coche normal estaré lo más arriba posible. El equipo es muy bueno y lo demostró el año pasado cuando teníamos un coche para estar arriba. Siempre cumplimos, estábamos en el podio y solo Verstappen y Checo, con un coche superior, acabaron delante nuestro. Cuando volvamos a esa posición, estaremos listos para rendir otra vez”, comentó Alonso con optimismo de cara al futuro.

A pesar de terminar noveno, el asturiano valoró positivamente el haber sumado puntos en las últimas dos carreras, algo que no había sido habitual en la segunda mitad de la temporada. “Terminar las dos últimas carreras del año en los puntos deja buen sabor de boca a pesar de las dificultades. Ahora toca un parón, hacer un reset y aplicar todas las lecciones aprendidas para el coche del próximo año. Veremos qué somos capaces de lograr”.

Una temporada gris para Aston Martin

Alonso no dudó en señalar las carencias del AMR24, un monoplaza que terminó siendo claramente el noveno coche de la parrilla. “Hoy incluso Williams fue muy superior a nosotros. Haas y Alpine también están en otra categoría, y dependemos de los errores de los demás para puntuar. Esa ha sido nuestra especialidad este año, pero no podemos fiarnos siempre de eso”, reflexionó. El asturiano también lanzó un mensaje contundente sobre el futuro. “Hay que cambiar la dirección 180 grados. No hay mucho que coger de este coche, pero confío en que el equipo pueda dar pasos importantes con los nuevos fichajes y Honda en el horizonte”.

A nivel individual, Fernando Alonso se mostró plenamente satisfecho con su rendimiento, destacando que mantiene intacta su motivación y hambre de éxito. “Siempre doy el máximo, incluso ahora que no teníamos grandes objetivos. En Catar y Abu Dabi, aunque fuera por un octavo o noveno, me he sentido bien. No es algo que puedas preparar, un día lo tienes y otro no. Desde fuera buscan cuándo me voy a hacer mayor, pero ese día nunca llega. Salgo a la pista pensando que puedo llegar al podio, y siempre tengo ganas de más”.

Alonso cerró la temporada con 70 puntos, noveno en el Mundial de Pilotos y como el mejor del grupo medio. De cara a 2025, anticipa que será un año de aprendizaje para Aston Martin, con la llegada de figuras clave como Adrian Newey y la asociación con Honda. Mientras tanto, su mensaje está claro: nunca se rinde y siempre está listo para luchar.

Acerca de Alberto Puente Lozano 58 Articles
Estudiante de periodismo en la UCLM y redactor en MotorTime y Gol de Oro.