Alonso vuelve a mostrar su versión más estelar y se mete en Q3: «Mucho mejor de lo esperado»

Fernando Alonso en Abu Dabi. Foto: Aston Martin F1.

Fernando Alonso ha vuelto a exprimir el máximo de su Aston Martin para salir mañana octavo en la cita de Abu Dabi. El español ha hecho magia una vez más y se ha metido en la Q3 contra todo pronóstico. Las cosas no pintaban nada bien para ellos en los Libres 3, pero le han dado la vuelta de una forma magistral.

Alonso y Aston Martin tuvieron unos Libres 3 realmente complicados, con muchos problemas, pero han sido capaces de darle la vuelta. El asturiano lo ha dado todo y ha sacado el máximo de su AMR24 para meterse octavo en parrilla.

«Mucho mejor de lo esperado. Un gran día. Empezamos el fin de semana con el pie cambiado, el coche muy difícil de conducir, la parte delantera y trasera totalmente fuera de conexión. Hicimos muchos cambios durante la noche. Esta mañana en los Libres 3 no estábamos contentos, éramos el 17 y el 19 me parece, así que no mejoramos mucho el coche», ha comentado Alonso.

«Volvemos a hacer cambios antes de la crono y parece que encontramos ya un poco la ventana donde el coche parece que está contento. Estos coches son muy críticos. Sólo tienen unas alturas, unos milímetros, donde parece que el coche revive. Lo hemos encontrado ahora en la crono. Estoy contento de cara a mañana. Una buenísima posición, pero será una carrera difícil también».

Alonso sabe que cuando uno clasifica tan bien y se pone a sí mismo fuera de posición, toca una carrera de mirar hacia atrás. El español sostiene que no será fácil mantenerse en zona de puntos, pero lo darán todo para acabar la temporada de la mejor forma posible.

«Abu Dabi también es un circuito que siempre ofrece adelantamientos con las dos zonas de DRS y los cambios del circuito. Leclerc sale de atrás, Hamilton sale de atrás. Sabemos que estamos octavos, pero quizá no es nuestra posición real. Nos va a tocar sufrir. Sergio sale también detrás, ¿no? Hay coches detrás que lógicamente acabarán delante. Estar en los puntos se antoja difícil, pero estoy listo para disfrutar de la carrera sea lo que sea», ha finalizado.