Alpine no descarta a Colapinto: «Ya veremos que sucede en 2025»

Fotografía del equipo Alpine para el final de temporada 2024 | Fuente: Getty Images

Alpine tiene su alineación de Fórmula 1 cerrada para 2025. La escudería francesa, que contará en sus filas con Pierre Gasly y Jack Doohan para la carrera inaugural en Albert Park, está en pleno proceso de reconstrucción en todas sus áreas. Aunque el que más cerca se encuentra en el limbo, curiosamente, es el propio Doohan.

Esta es la sensación que debe tener el australiano tras las últimas declaraciones de Flavio Briatore, asesor de la estructura. El italiano confirmó su interés por otros pilotos, entre los que destaca el argentino Franco Colapinto. «Me interesa cualquier piloto que sea rápido. Colapinto sorprendió a todos», dijo a Le Parisien.

Y es que el sudamericano fue uno de los grandes hallazgos de la pasada temporada. Ante un Alex Albon con varias temporadas de experiencia en la categoría, Colapinto tuvo un buen desempeño, empañado por unas actuaciones finales que dejaron algunos agujeros en las arcas de Williams. A pesar de esto, el interés de Briatore puede transformarse en un asiento para 2025, presumiblemente a expensas de la actuación de Doohan.

«Lo único seguro es la muerte. Vamos a empezar el año con Pierre y Jack, lo garantizo. Después, ya veremos que sucede durante la temporada. Tengo que poner el establo en condiciones para obtener resultados y el piloto es quien debe concluir el trabajo de las casi mil personas que hay detrás de él. Todos trabajan para solo dos personas. Y si hay un piloto que no avanza, lo cambio«, comentó el italiano.

Alpine, a pesar de las dificultades de estas últimas temporadas, aún quiere volver a la gloria de épocas pasadas. Esta pasará por tener una alineación competitiva y un monoplaza que funcione de cara al nuevo reglamento. Aún deben descifrar si los integrantes de esa pareja son los óptimos o si, por el contrario, deben acudir al mercado para fichar un recambio.