Bird y McLaren vuelven al lugar de su primera victoria juntos en Fórmula E y el objetivo es repetirla

McLaren celebra la victoria de Sam Bird en Sao Paulo 2024. Foto: McLaren Racing.

Sam Bird logró la temporada pasada en Sao Paulo la primera victoria de McLaren en Fórmula E y le gustaría repetir este resultado. El británico quiere arrancar con un buen resultado, no necesariamente con la victoria, por mucho que sería lo ideal.

Bird se llevó una victoria increíble en la última visita de la Fórmula E a Sao Paulo. Con un adelantamiento espectacular a Mitch Evans en la última vuelta, el británico le dio a McLaren su primer triunfo en la categoría eléctrica. Es una pista que se le ha dado muy bien a Sam y en la que quiere empezar la nueva temporada con un muy buen resultado.

“Estamos a nada de empezar en Sao Paulo y estoy muy emocionado con la temporada que está por venir. Llegamos de un parón en el que hemos aprendido mucho y nuestro Gen3 Evo tiene mucho potencial. Tengo ganas de ver lo que podemos hacer este año, especialmente este fin de semana en Sao Paulo”, ha comentado Bird. 

“Esta carrera y circuito me trae buenos recuerdos de la temporada pasada, cuando logré la primera victoria de McLaren en la Fórmula E. El objetivo es intentar hacer lo mismo, pero sumar un buen puñado de puntos para empezar el año estaría bien. Vamos a ir a por ello”.

Por su parte, el jefe de equipo de McLaren, Ian James, se prepara para su sexta temporada en Fórmula E. Estuve tres al frente de Mercedes y ahora arranca su tercera vestido de naranja papaya. Será un año importante para los antiguos miembros de la marca de la estrella, quienes no han podido llegar ni la mitad de lejos con sus nuevos colores. No ha dejado de haber ambición y van a ir a por todas en 2025.

“McLaren llega a las calles de Sao Paulo para la primera carrera de la nueva temporada. Como equipo, tenemos ganas de este fin de semana. El año pasado, Sam logró la primera victoria del equipo en Fórmula E, con un gran adelantamiento en la última vuelta. Durante la postemporada, hemos trabajado duro para lo que está por llegar. La competición será muy dura, pero hay mucho en juego en Brasil, no puedo esperar”, ha expresado James para cerrar.