Briatore saca a la luz los errores de la gestión de Alpine: “Alonso quería quedarse”

Flavio Briatore y Fernando Alonso 2024 | Fuente : Getty Images

Flavio Briatore, asesor de la escudería francesa, ha sacado a la luz los errores de gestión cometidos por Alpine, confesando que Fernando Alonso quería quedarse. El regreso del italiano a la Fórmula 1 ha dado un aire fresco a la estructura francesa.

Con la salida de Fernando Alonso y Oscar Piastri de Alpine en 2022, el equipo comenzó la caída libre. Ha sido ahora, y después de tocar fondo, cuando se ha podido notar un pequeño cambio, coincidiendo con la llegada de Briatore y Oliver Oakes. Además de todo esto, el italiano ha desvelado como fue la salida del piloto español de la escudería.

«Al principio solo pensé en ayudar un poco. No estaba seguro, porque la Fórmula 1 ha cambiado mucho. Conversamos de manera informal sobre los últimos años de Alpine. Ya era bastante incompetencia haber perdido en un solo verano a dos pilotos como Fernando Alonso y Oscar Piastri. Fernando quería quedarse, porque la temporada anterior no había sido tan mala. Planeábamos firmar el contrato en Canadá«, ha explicado Briatore para Auto Motor und Sport. 

Alonso planeaba quedarse junto Alpine y al principio Aston Martin no entraba en sus planes. Pero con la mala gestión del equipo francés y la falta de comunicación surgieron otras vías para continuar en la Fórmula 1. «Laurent Rossi desapareció de repente. No podíamos localizarlo. Fue entonces cuando empecé a hablar con Lawrence Stroll de Aston Martin. Incluso teníamos una oferta de Williams. Les dije: ‘Primero pongan su casa en orden’. Al final firmamos con Aston Martin porque no podíamos llegar a un acuerdo con la gestión de Alpine. Entonces le dije a Luca: ‘Si me das plena responsabilidad, lo haré», ha apuntado Briatore.

El futuro de Alonso, ahora mismo, corre de la mano de Aston Martin, con quienes tiene contrato hasta 2026. El proyecto, además, contará con Adrian Newey y del que se esperan grandes cosas. Aun así, el asturiano deberá replantearse su futuro para saber si sigue corriendo más adelante de la fecha marcada por ahora y si lo hace junto al equipo de Lawrence Stroll.

“Fernando es único. Cuando un piloto vuelve a lo más alto a esa edad, significa que ha hecho todo bien. Está más fuerte que nunca. La gente subestima lo difícil que es mantenerse a un nivel tan alto durante tanto tiempo. Fernando tiene éxito porque ha logrado crear un ambiente en Aston Martin donde se siente completamente cómodo. Ahora tengo dos sentimientos en el corazón. Por una parte, espero que Fernando pueda volver a despegar con Adrian Newey en Aston Martin en 2026, pero por otra, está corriendo contra Alpine”, ha finalizado Briatore.