La temporada 2024 de Fórmula 1 cerró el telón en el circuito de Yas Marina, y para Carlos Sainz fue un adiós lleno de emociones. El piloto madrileño culminó su etapa en Ferrari con un valioso segundo lugar en el Gran Premio de Abu Dabi, un resultado que no bastó para conseguir el Campeonato de Constructores, pero que reafirmó su fortaleza en una campaña llena de desafíos.
«Es muy emotivo. He hablado con mi ingeniero por la radio, estoy muy agradecido de haber sido parte de este increíble equipo durante cuatro años. He tenido la oportunidad de ganar mis primeras carreras, mis primeros podios y mis primeras poles», destacó Sainz tras la carrera. El piloto español reconoció la dificultad de la temporada, marcada por la noticia temprana de su salida hacia Williams para 2025, en un movimiento que llevará a Lewis Hamilton a la Scuderia. «No ha sido una temporada fácil, como ya sabéis, y se ha hablado más que suficiente este año. Empezar el año con la noticia de no seguir en este equipo fue un palo muy duro», admitió Sainz.
Sin embargo, destacó su capacidad para mantener la motivación en un contexto complicado. «Si hay algo que consigo hacer este año es mantenerlo. Aunque no haya sido fácil, lo he aguantado hasta el final y, de hecho, creo que mis mejores carreras han llegado al final de temporada. Estoy orgulloso de eso».
Sobre la carrera en Abu Dabi, el madrileño reconoció que McLaren fue inalcanzable. «Es un sentimiento agridulce, el segundo puesto era lo máximo que podíamos conseguir, dado el ritmo de Lando y del McLaren. Lo he dado todo, especialmente en la primera tanda, parecía que podíamos aguantarles, pero en cuanto hemos puesto el neumático duro parecían una o dos décimas más rápidos que nosotros».
Mirada al futuro con Williams
Aunque Carlos Sainz sabe que los años en Williams serán un nuevo desafío, se mostró optimista y motivado. «La gente no se imagina las ganas que tengo de lo que viene en Williams. A la gente le parecerá raro, pero es un proyecto que me motiva muchísimo. En mi cabeza está poder ayudar a un equipo mítico como es Williams y volver a ser TOP. Me preocuparé de que ese tiempo dure lo menos posible».
En sus declaraciones, Sainz no dejó de felicitar a McLaren, equipo donde compitió en 2019 y 2020, por la conquista del Campeonato de Constructores. «Han sido muy sólidos, muy constantes en los últimos dos tercios de la temporada y, por nuestra parte, creo que podemos estar satisfechos y orgullosos del esfuerzo», afirmó.
El adiós de Sainz a la Scuderia quedó marcado por un mensaje final en la radio: «Gracias Ferrari. Ha sido un placer correr para vosotros chicos. Forza Ferrari, sempre». Con este emotivo mensaje, Sainz cerró cuatro años de éxitos, aprendizajes y momentos inolvidables en Ferrari. Ahora, el piloto español se prepara para escribir un nuevo capítulo junto a Williams, con la vista puesta en devolver al equipo a su histórico lugar en la Fórmula 1.