Charles Leclerc lidera los últimos Libres 1 del año en Abu Dabi

Charles ha podido disfrutar unos Libres compartiendo garaje con su hermano Arthur | Fuente: Getty Images

Charles Leclerc ha sido el más rápido en los Libres 1 del Gran Premio de Abu Dabi. Se ha confirmado que el monegasco recibirá 10 posiciones de sanción por cambiar la batería de su unidad de potencia.

Los últimos primeros entrenamientos libres de la temporada han estado copados por multitud de nuevas caras en el Gran Circo. En primer lugar, Jack Doohan sustituirá a Esteban Ocon durante este fin de semana, haciendo de esta forma su debut en un Gran Premio de Fórmula 1. Ryo Hirakawa, proveniente del mundo de la resistencia, también se ha subido al McLaren para estos entrenamientos. Junto a él, le han emulado Ayumu Iwasa, con el RB, Felipe Drugovich, con el Aston Martin, Isack Hadjar, con Red Bull, Luke Browning, con Williams y Arthur Leclerc, que se ha subido al Ferrari junto a su hermano, siendo la primera vez que esto sucede en la historia de la categoría.

A su vez, será un fin de semana lleno de emociones. El binomio más histórico de la historia de la categoría, Lewis Hamilton y Mercedes, se separarán después de 12 años plagados de éxitos. También será la última carrera de Carlos Sainz en Ferrari. Y, por otra parte, Kevin Magnussen y Valtteri Bottas se despedirán definitivamente de la élite del automovilismo mundial.

Jack Doohan hará su debut en Fórmula 1 este fin de semana | Fuente: Getty Images

Los primeros libres se desarrollaron sin incidentes reseñables en pista. Los equipos apostaron por rodar con neumáticos blandos y medios para coger datos de cara a clasificación y carrera. Por ello, y al igual que sucediera en Catar, evitaron usar las ruedas duras para poder emplearlas el domingo.

Tras una hora de rodaje en pista, los pilotos más rápidos fueron Charles Leclerc, Lando Norris y Lewis Hamilton, respectivamente. El único español subido en el coche esta mañana, Fernando Alonso, no pudo pasar de la undécima posición a un segundo de la cabeza. El asturiano estaba bastante frustrado al terminar, como así lo reflejaron sus comentarios de radio.

Ha sido una sesión sin apenas resultados significativos. Habrá que esperar a los segundos entrenamientos libres, que se celebrarán a las 14:00 hora española, para ver una representación más real de lo que podemos esperar para la carrera del domingo.