Colapinto no cierra la puerta a la F1: «Habrá oportunidades para el futuro»

Franco Colapinto en el Paddock del GP de Abu Dhabi 20204 | Fuente: Getty Images - Kym Illman

Franco Colapinto ha vivido en el trazado de Yas Marina su última carrera de Fórmula 1 hasta la fecha. Durante la carrera, el argentino tuvo que retirar por un problema en su monoplaza, y no pudo despedirse del Gran Circo cruzando la línea de meta.

Sin embargo, el argentino ya tiene en mente próximos proyectos. Ahora mismo, su prioridad es desconectar de la mala racha que ha tenido en el tramo final de temporada y disfrutar de la familia. Una radio del equipo Williams avisando a su piloto hizo que la carrera acabase antes de hora. En el FW46 había un problema en la unidad de potencia y eso obligó a retirar el monoplaza. Antes de empezar la carrera, cuando se dirigía a la posición de parrilla, Colapinto dio las gracias a Williams por haberle permitido cumplir su seño.

Tanto Williams como Colapinto no querían acabar la temporada retirando el coche, pero por factores adversos pasó, y la despedida del argentino fue un poco más amarga. «No fue el final que esperaba, una lástima porque creo me hubiera gustado terminar de una manera positiva, acabando la carrera por lo menos. Creo que teníamos buen ritmo, pero de una forma u otra no lo hemos podido demostrar», declaró el piloto argentino ante los micrófonos de DAZN.

Recordemos que Colapinto debutó en el Gran Premio de Italia con el equipo Williams, después de que los de Grove decidieran prescindir del contrato de Logan Sargeant antes de tiempo. Y lo cierto es que el argentino se adaptó de manera satisfactoria al FW46, ya que consiguió llevar el monoplaza a la zona de puntos en dos ocasiones durante las nueve carreras que ha disputado. Posteriormente, varias acciones de mala fortuna, combinado con algunos accidentes, llevaron a una racha complicada.

Colpainto solo piensa en desconectar y esperar, para buscar nuevas oportunidades en el futuro del automovilismo. «El plan es volver a Argentina, estar un poco con la familia, y desconectar de toda esta mala racha y esta mala suerte«. De momento, el piloto no tiene asiento para el año que viene. Todo apunta a que seguirá en Williams como piloto reserva. En 2025 no queda ningún asiento disponible, a no ser que haya la carambola de Red Bull, pero todo tiene que pensar que serán cambios de pilotos dentro de la estructura de Milton Keynes, así el argentino no sería una opción.

«Hay que seguir con la cabeza arriba, seguir para delante. Seguramente habrá oportunidades para el futuro, así que nada. Una mala racha, una locura, la mala suerte que tuvimos en las otras carreras. Ahora a descansar un poco y volver más fuerte«, concluyó el piloto argentino.