Esteban Ocon no estará en el Gran Premio de Abu Dabi este fin de semana. En su lugar estará Jack Doohan, que hará su debut en la Fórmula 1 de manera anticipada.
El piloto australiano ha trabajado entre bambalinas con Alpine, haciendo varios test privados con monoplazas de anteriores años. Durante el verano se confirmó que iba a ser piloto titular en 2025 en lugar de Ocon, que ponía rumbo a Haas. Para que el francés pueda disputar los test de postemporada con el VF-24, se llegó a un acuerdo para que no condujera el A524 en Yas Marina.
Esto permitirá a Doohan amoldarse al equipo. “Es genial debutar en Fórmula 1 con el equipo en Abu Dabi este fin de semana. Esta pista me trae muchos recuerdos especiales. He competido en el Circuito Yas Marina en varios momentos de mi carrera y también es donde gané mi última carrera de Fórmula 2 en 2023, así que estoy emocionado por volver a la pista allí, pero esta vez en Fórmula 1”, comentaba el hijo de Mick Doohan, leyenda del automovilismo, en la previa del Gran Premio.
Doohan viene con la mentalidad de sacar todo lo que debe aprender de cara al nuevo año y, sobre todo, un buen puesto en el Mundial. “Este fin de semana, así como los test de postemporada, representan una oportunidad para mí y para el equipo de tener más tiempo en pista juntos mientras nos preparamos para la temporada 2025 y mi objetivo será apoyar la ambición del equipo de terminar sexto en el Campeonato de Constructores. Estoy deseando trabajar junto a ellos para lograr este objetivo y cerrar la temporada con una nota positiva”.
Alpine luchará con Haas en Abu Dabi por el sexto puesto en el Mundial. La diferencia entre ambos es de cinco puntos. Pierre Gasly ha sido el culpable de estar en esa posición porque ha sumado puntos en tres de las últimas cuatro carreras. Igualmente, sorprende que Alpine ponga en riesgo esa posición al no contar con su piloto habitual, que sabe las fortalezas y debilidades del monoplaza. Ya se verá en qué acaba, así como el debut de Doohan.