La Fórmula 2 continúa su postemporada en el circuito de Yas Marina. Joshua Duerksen consiguió el mejor tiempo durante la mañana y también fue más rápido en la tarde. Pepe Martí se centró en las tandas largas, completando 91 vueltas.
Sebastián Montoya marcó el ritmo al comenzar el día con un tiempo de 1:38.239, colocándose por delante de Jak Crawford, solo con 89 milésimas de ventaja. En los primeros 13 minutos apareció una bandear roja después de que John Bennet se parara en la segunda curva. Una vez que se reanudó la sesión, Duerksen ocupó el primer puesto con un crono de 1:37.500.
Gabriele Minì superó ese tiempo por una décima. La pareja de MP Motorsport se colocó al frente. Primero Oliver Goethe, con un tiempo de 1:37.243. En los últimos minutos, empezaron a verse los neumáticos superblandos. Duerksen se marcaba un 1:35.583 para conseguir el tiempo más rápido de la jornada. Max Esterson se quedó a tres décimas del mejor tiempo. Bennet se detuvo de nuevo en la curva 3 para una nueva bandera roja.
Al empezar la tarde, Arvid Linbland lideraba el doblete de Campos Racing en lo más alto de la tabla con un tiempo de 1:38.664. Martí quedaba a más de un segundo. Esterson daba el salto a la primera posición con un crono de 1:36.705, medio segundo por delante de Sami Meguetounif. La pareja de PREMA se colocaron en el tercer y cuarto lugar, a casi un segundo del mejor crono.
Las tandas largas fueron protagonistas, por lo tanto, la tabla apenas cambió en las últimas horas. Duersken se marcó un 1:36.533 para ser el más rápido también por la tarde. Esterson y Meguetounif siguieron al piloto de AIX Racing. Verschoor y Rimoto Miyata alcanzaron las 67 vueltas durante la tarde. Martí también estuvo ocupado durante el día completando 91 giros.