Red Bull KTM Factory Racing ha hecho oficial el fichaje de Edgar Canet para el próximo Dakar. El piloto de 19 años hará su debut en la clase Rally2.
Canet compartirá aventura con Kevin Benavides, Daniel Sanders y Luciano Benavides, aunque estos formarán parte de la lista RallyGP. “Mi objetivo, por supuesto, es ganar el Rally Dakar”, decía el joven español en su presentación. Esta temporada, Canet debutaba en el Campeonato del Mundo de Rally Raid.
Fue tercer en su primera etapa en el Rally de Portugal y terminó undécimo de la general, tercero entre los Rally2, su categoría para el Dakar 2025. Brilló en el Desafío Ruta 40 con el mismo resultado y fue segundo en el Rally de Marruecos, séptimo en la general. A los 14 años se proclamó Campeón de España de Motocross en la categoría de 85cc y posteriormente disputó el campeonato nacional y europeo en 125cc.
Podía haber optado por continuar en el motocross con el objetivo realista de llegar al Mundial, con un prometedor futuro por delante, pero los raids y el Dakar siempre le encantaron y cuando cumplió los 18 años quiso cambiar de disciplina. Su objetivo era el Dakar. “Tengo 19 años y lo daré todo. No faltará compromiso, actitud, nobleza, esfuerzo y trabajo. No me genera presión que se diga que soy el futuro de España en el Dakar. Me gusta. Y estoy muy contento por cómo fue en el Rally de Marruecos, pero en el Dakar 2025 el objetivo número 1 debe ser acabar y aprender”.
El padre deportivo de Canet ha sido Nani Roma, clave para que llegara al Dakar. “Nani Roma es quien siempre me ha ayudado. Lo conozco porque somos de la misma zona. Siempre he entrenado con su hijo y cuando era muy pequeño, a los 10 años, Nani me vio un día entrenando y dijo: ‘Me gustaría ayudarte’. Por eso, siempre he estado rodeado de gente del mundo de los rally raid. Nani es un referente, una persona que me da muchos consejos y que me dice lo que está bien. Pero, sobre todo, lo que está mal, y eso es muy importante”.