El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ve en Arvid Lindblad un futuro campeón del mundo y ya apuesta fuerte por él. El austriaco confía en el potencial del joven británico, cuya velocidad pura es lo que más le ha llamado la atención. La próxima temporada será piloto de Campos Racing en Fórmula 2 y estará muy cerca de dar el salto a la categoría reina.
Lindblad ha sido una de las jóvenes promesas más interesantes de Red Bull en los últimos años. Aunque no pudo ganar ni la Fórmula 4 italiana en 2023 ni la Fórmula 3 este año, en ambas categorías ha mostrado un gran desempeño desde el primer día. Esas actuaciones no han pasado desapercibidas y Marko apuesta muy fuerte por él.
Marko no tiene ninguna intención de encontrar al nuevo Max Verstappen, sobre todo, por la inmensa dificultad que eso conlleva. Sí que quiere buscar más campeones del mundo en potencia y el próximo dentro de Red Bull cree que sería Lindblad. Todavía hay trabajo por hacer, pero es un piloto con una velocidad que no deja indiferente a nadie.
“No estamos buscando al nuevo Max Verstappen, estamos buscando un nuevo campeón del mundo. De los siguientes, el que parece muy prometedor para ello es Arvid Lindblad. Lo que le hace increíble es su velocidad pura. En una de sus carreras en Fórmula 3 este año, en una vuelta, adelantó a unos 10 o 14 coches”, ha comentado Marko.
Lindblad dará el salto a la Fórmula 2 en 2025 con Campos Racing y los colores de Red Bull, con Pepe Martí al otro lado del garaje. Marko además revela que antes de que empiece la acción en Europa correrá en Nueva Zelanda. El objetivo es que gane el Campeonato regional para tener ya los puntos necesarios para la Superliencia y así poder pilotar en Fórmula 1 si fuese necesario.
“Estará el año que viene en la Fórmula 2. Está teniendo una preparación muy buena y el test que hizo en Abu Dabi fue bastante sólido. Vamos a tener un programa especial para él, lo enviaremos a Nueva Zelanda al Campeonato regional. El objetivo es que lo gane para que consiga los puntos necesarios para la Superlicencia”, ha finalizado.