Ferrari ha sido protagonista durante este 2024. Los italianos conquistaron varias de las carreras más importantes del calendario automovilístico. Destacan su segunda victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans y victorias como Mónaco y Monza en Fórmula 1.
Es por esto por lo que el presidente de la compañía, John Elkann, dice estar satisfecho con lo que Il Cavallino ha corrido esta temporada. «Fue un año positivo gracias a nuestros equipos, que han hecho todo lo posible para honrar el espíritu de competición de Ferrari. Nunca olvidaré el domingo 1 de septiembre, un día especial en el que ganamos tanto en Austin como en Monza«, recoge Motorsport.com.
En el repaso de Elkann a través de los últimos meses en Maranello no han faltado menciones a las 24 Horas de Le Mans o a la despedida de Carlos Sainz, tras cuatro campañas vestido de rojo. «Confirmamos nuestra victoria en las 24 Horas de Le Mans por segundo año consecutivo. Fue un momento de increíble alegría. En la Fórmula 1 estuvimos en la lucha por el título de Constructores hasta el final. Ganamos el GP de Mónaco, Monza y Austin con Charles Leclerc. Carlos triunfó en Australia y México, coronando así su carrera aquí. Quiero agradecerle el entusiasmo y el talento que ha demostrado en estos cuatro años juntos».
Las perspectivas para el futuro son alentadoras en la casa ferrarista. La llegada de un mito como Lewis Hamilton abre la puerta a la gran alianza de los últimos tiempos en la categoría de monoplazas. Por otro lado, planes como la electrificación de sus coches de competición o la incursión de Ferrari en competiciones marítimas también forman parte de los planes de Elkann en 2025.
«Aquí miramos constantemente hacia el futuro. Por eso espero con ganas los numerosos proyectos del próximo año: el primer Ferrari eléctrico, un equipo de Fórmula 1 que acoge a nuevos talentos y el nuevo dúo de pilotos Charles y Lewis. También espero con impaciencia el nuevo reto en el mundo de la vela», cerró el italo-estadounidense.