Carlos Sainz afronta una etapa diferente en Ford, donde buscará conseguir su quinto título con cinco equipos diferentes. El Raptor T1+ ha pasado todo tipo de problemas durante las pruebas, pero llegan listos.
El actual ganador del Dakar tendrá un buen coche entre manos el próximo mes de enero en Arabia Saudí. Debutaron con victoria en Baja Hungría con Nani Roma a los mandos, mientras que, en el Rally de Marruecos, Sainz consiguió el primer triunfo de etapa. Ahora bien, después llegaron varios problemas y grandes puntos de mejora.
“No nos podemos conformar con ganar alguna etapa, debemos aspirar a ganar pruebas. No debemos dejarnos llevar por la euforia, sino seguir dando pasos adelante, seguir progresando”, ha dicho Sainz en unas nuevas declaraciones que recoge AS.com. El español sigue pensando en mejoras que llevar para el Dakar, aunque al empezar este mes, el Raptor tuvo que poner rumbo a Arabia Saudí.
Aunque optimista, el objetivo de Sainz está claro. “Ganar por primera vez con un coche que acaba de debutar, representa muchas cosas”. Enfrente, un equipo como Toyota, que ha ganado muchos títulos en el Dakar. MINI ha renovado su plantel mecánico y acumulan mucha experiencia. Dacia empezó con buen pie ganando el Rally de Marruecos con Nasser Al-Attiyah, Sainz, igualmente, cree que se encuentran “muy parejos” con sus rivales. Sainz siempre ha salido “en todos los dakares que he corrido, incluido el primero, pensando que podía ganar”.
Nani Roma comparte el sentimiento de su compatriota. Ha sido el líder del desarrollo del Raptor, que cuenta con más de 6.000 kilómetros de pruebas. “Empezamos cerca de M-Sport, hicimos una pista de ocho kilómetros donde dimos vueltas como un reloj y cada vez que terminábamos, hacíamos unos saltos que me fabriqué —donde el Raptor aterrizaba de cara tan solo con las ruedas delanteras—. ¿Para qué? Para ver si todo el tema transmisiones, que es lo más complejo y el rediseño te hace estar parado mucho tiempo, funcionaban. Es algo que tienes que descubrir cuanto antes y eso es lo que hicimos”, decía el catalán para el medio citado anteriormente.
“Como sabemos, los pequeños detalles, las pequeñas cosas son las que a lo mejor nos preocupan un poco más y esto nos lo dan los kilómetros y los años. Pero creo que estamos muy bien. Yo llevo 30 y pico años en esto, y el trabajo y la dedicación que se han puesto yo no lo había visto nunca. Pero a nivel de ‘performance’ estamos seguros de que tenemos muy buen coche. Mi exigencia y la de Carlos han hecho que las cosas funcionen”, cerraba Roma.