Tal y como se esperaba, Gabriele Minì disputará la temporada 2025 de Fórmula 2 con PREMA Racing. El italiano debutó con la marca en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán, donde fue tercero.
Minì da el salto lógico a la categoría de plato tras conseguir el subcampeonato en Fórmula 3. Ahora tiene 19 años, pero empezó a trabajar con PREMA en 2020 ganando el campeonato italiano de Fórmula 4 como novato. Pasó al Campeonato de Fórmula Regional, donde fue segundo. Sus dos últimas temporadas han estado ligadas a la Fórmula 3, aunque debutó con Hitech en 2023.
Aquel año ya consiguió dos victorias y fue séptimo en el campeonato. Esta temporada ha sido segundo tras una sola victoria, pero cuatro podios. Por tercer año consecutivo, Minì representará a la Academia de Alpine. “Estoy muy contento de unirme a PREMA y de seguir trabajando juntos una temporada más. Hemos demostrado un potencial y una velocidad excelentes durante todo el año en la Fórmula 3”, decía el joven italiano.
Minì recuerda su sobresaliente debut. “Después de la gran actuación en Bakú, espero que sigamos trabajando de esta manera para intentar luchar de nuevo en la parte delantera del campeonato. Estoy agradecido por la oportunidad y quiero dar las gracias a All Road Management, a Alpine y a todos los implicados”.
René Rosin, director del equipo, ha comentado lo siguiente sobre este fichaje. “Estamos encantados de seguir trabajando con Gabriele. Siempre lo hemos tenido en muy alta estima y, tras volver a trabajar con él para la F3, ya estamos deseando dar el siguiente paso juntos. El hecho de haber empezado antes ha sido una gran oportunidad para ambos, especialmente porque la hemos aprovechado al máximo con unos resultados impresionantes. Los preparativos para el año que viene ya han empezado y las primeras señales son definitivamente prometedoras”.