Esteban Ocon y Alpine podría separar sus caminos antes de lo previsto. Los primeros metros hasta la primera curva del Circuito de Losail ha podido ser su última carrera juntos. Según The Race, el francés no disputará el Gran Premio de Abu Dabi.
Nico Hülkenberg entró muy pasado a la primera curva tras la salida del Gran Premio de Catar, tocó a Ocon, que a su vez chocó con Franco Colapinto. De esta manera acabó el fin de semana para Esteban, que no estaba siendo nada bueno. El próximo piloto de Haas comentó durante el fin de semana en Losail que quería pensar que desde el equipo estaba recibiendo el mismo trato que Pierre Gasly. El #10 ha conseguido mejores resultados en estas últimas semanas.
A pesar de las insinuadas declaraciones de Ocon, desde Alpine han negado en múltiples ocasiones que eso no es así. Ambos monoplazas tienen especificaciones idénticas. Ahora bien, el comportamiento de Ocon ante los medios de comunicación, una vez que se acabó el Gran Premio, fue extraño.
“Me gustaría agradecer al equipo por su arduo trabajo en esta carrera y durante todo el año. Cuando las cosas no van tan bien, los ingenieros y los mecánicos se mantienen unidos, y eso es lo más importante. Es importante mirar hacia adelante y ver qué podemos preparar para el futuro”, comentaba Ocon en unas declaraciones que recogía el medio citado anteriormente.
Combinando todo esto, en el paddock se empieza a hablar de que Jack Doohan hará su debut antes de lo previsto. Es decir, se subiría al A524 en el Gran Premio de Abu Dabi. Un portavoz de Alpine dijo que “no hubo ningún comentario oficial por parte del equipo”. Sería un win to win, ya que Doohan tendría una ligera ventaja de cara al año que viene y Esteban ya estaría pensando en su incorporación a Haas. Se subirá al VF-24 el 10 de diciembre.