![mercedes](https://www.motortime.es/wp-content/uploads/2024/12/mercedes-678x381.jpeg)
Lewis Hamilton se ha despedido de Peter Bonnington, su ingeniero de pista en Mercedes y uno de sus mejores amigos. El británico recuerda los lazos tan estrechos que ha tenido con su compatriota, quien seguirá vinculado a la marca de la estrella en 2025 y no se irá con él a Ferrari.
Desde su debut en Mercedes en 2013, Hamilton tuvo a Bonnington en la radio. A lo largo de muchos años, ha sido su hombre de confianza. Seis de los siete títulos de Lewis han sido a su lado. Lo más importante, es que juntos han vivido una experiencia que ninguno de los dos va a olvidar nunca.
Se llegó a hablar de que Bonnington podría seguir los pasos de Hamilton y marcharse con él a Ferrari para ser su ingeniero, pero no será así. Lewis tendrá un nuevo ingeniero de pista en Maranello, que será Riccardo Adami. Bono, por su parte, se quedará en Mercedes con un rol de mayor calibre, pero esta vez también guiará por la radio a Andrea Kimi Antonelli.
Su alianza ya ha llegado a su fin y Hamilton ha querido darle las gracias por todo lo que ha hecho por él durante todo este tiempo. Además de considerarle uno de sus mejores amigos, aplaude que haya estado siempre a su lado durante estos 12 años. No es lo habitual que un ingeniero esté tanto tiempo en ese rol con un piloto, pero ambos siempre han trabajado muy bien juntos.
«Qué camino he tenido con Bono. Ha sido uno de mis mejores amigos durante muchos años. Es algo que no esperaba, porque estuvo trabajando con Michael, ha estado con muchos grandes pilotos, pero nunca había estado tanto tiempo como conmigo. Para un ingeniero, estar así durante tantos años puede ser frustrante y doloroso. Eso sí, él ha estado a mi lado cada día, sin fallar», ha comentado Hamilton.
En apenas 12 días, Hamilton será oficialmente piloto de Ferrari. Después de toda una vida propulsado por motores Mercedes, en la que ha batido casi todos los récords, se prepara para una etapa vestido de rojo. Es posible que sea la última de su trayectoria en Fórmula 1. De cualquier forma, a sus 40 años, Lewis sigue con la convicción de conseguir ese octavo título y esta vez, triunfar junto a la Scuderia.