Lewis Hamilton afronta el fin de semana de carreras número 246 con Mercedes en Abu Dabi, que será el último con ellos. El británico pondrá fin a esta etapa de 12 años como piloto de la marca de la estrella, en la que ha ganado seis títulos y triunfado en más de 80 carreras. La alianza más larga y exitosa de todos los tiempos en Fórmula 1.
La larga unión de Hamilton con Mercedes llegará a su fin este mismo domingo. Después de 246 carreras, esta alianza tan longeva y exitosa se acaba y ambas partes iniciarán un nuevo capítulo. El británico se irá a Ferrari y los alemanes apuestan por Andrea Kimi Antonelli como su sucesor.
«Estoy calmado. Me siento positivo y con ganas de darlo todo este fin de semana. A lo largo del año, he corrido en un circuito por última vez con Mercedes. Hoy, las reuniones que tenemos, es cuando te das cuenta que son mis últimos momentos con el equipo y es difícil describir cómo te sientes. No es el mejor de los sentimientos, pero me siento muy orgulloso de todo lo que hemos conseguido», ha reconocido Hamilton.
«Las sonrisas durante los éxitos, creo que son esos momentos. Recuerdo a un ingeniero con nuestra primera victoria en Australia 2014, estaba llorando cuando estaba en el podio, son esas cosas las que recordaré, las emociones de Silverstone esta temporada. Estoy muy orgulloso y agradecido a todas las personas que están en la pista y en la fábrica, me han apoyado todos estos años, desde el primer momento».
Hamilton sabe que tendrá por delante unos días muy emotivos dentro y fuera de la pista. Además de correr en Abu Dabi, visitará por última vez las grandes instalaciones de Mercedes en Malasia, Alemania y Reino Unido. Esto formará parte de su tour de despedida antes de poner rumbo a Ferrari para una nueva aventura.
«Estos próximos días van a ser muy emotivos y hay muchos interrogantes de lo que va a ser el año que viene, pero lo afronto con muchas ganas. Por supuesto que resetea la motivación, vuelve a encender esa llama. Es un escenario ideal para cualquier piloto tener una oportunidad como esta. No es algo que dé por hecho, respeto a Carlos increíblemente y todo lo que ha hecho dentro del equipo», ha finalizado.