El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha revelado que nunca se imagino que tuviera que marcharse de allí. El británico está agradecido por todo el apoyo que recibió durante esas convulsas semanas en las que estuvo acusado de comportamiento inapropiado. Fueron unos días muy intensos, pero finalmente fue absuelto y es algo que ya forma parte del pasado.
El 6 de febrero estalló dentro de Red Bull una guerra interna que llevaba meses fraguando. Horner fue acusado de un comportamiento inapropiado por una empleada del equipo y a finales de ese mes, fue absuelto. Es una polémica que también afectó a Max Verstappen, Helmut Marko, Jonathan Wheatley y Adrian Newey, y estos dos últimos ya no están en el equipo.
Horner, de cualquier forma, pese a las fuertes acusaciones, siempre creyó en la investigación de Red Bull. El británico nunca pensó que fuera a abandonar el equipo y agradece todo el apoyo que recibió por parte de los accionistas y de la empresa en su totalidad.
«Nunca sentí que fuera a irme. Creí en mí mismo. Creí en el proceso y confié en él porque estaba escrupulosamente seguido por toda la compañía y no tenía ningún tipo de duda. Tuve un tremendo apoyo por parte de los accionistas y también dentro de la empresa. El apoyo que me dio el equipo, además del recibimiento es algo que nunca olvidaré, jamás», ha comentado Horner.
Horner también remarca que esa guerra interna y esa estabilidad no hicieron más que reforzar a todo el equipo. En los momentos de crisis fue cuando dieron la cara y se llevaron unas victorias muy importantes para acabar sellando finalmente el Mundial de Pilotos con Verstappen en noviembre. No ha sido un año fácil para Red Bull, pero uno de los dos títulos, el más importante, es suyo.
«En los momentos de tantas dificultades, cuando te están tirando piedras sobre tu propio tejado, te refuerza como equipo. Había un pensamiento de que nos iba a hacer daño, pero no. Nuestra gente siempre decía que éramos un equipo fuerte y da igual lo que nos echaran encima, estaban preparados», ha finalizado.