Jaguar presenta su I-TYPE 7, el coche para defender el primer título eléctrico de su historia

El Jaguar I-TYPE 7. Foto: Jaguar TCS Racing.

El jefe de equipo de Jaguar, James Barclay, afronta con mucha ilusión la presentación de su Gen3 Evo y apunta a lo más alto. La firma británica quiere defender con éxito el título logrado el año pasado en Constructores y también les gustaría quitarse la espina del Mundial de Pilotos. Cuentan con la mejor dupla, o una de las mejores, y van a ir a por todas.

El Jaguar I-TYPE 7 cuenta con el nuevo logo de la marca, que no ha pasado desapercibido y más toques marrones. El blanco y el negro se mantienen como los colores predominantes y la firma afronta con mucha ilusión esta etapa con el nuevo coche. Barclay tiene claro que deben seguir mirando a lo más alto, aunque esperan mucha más competitividad que en la era Gen3 normal.

“Está siendo una semana muy emocionante para nosotros. Empezamos la temporada de defensa del título y primero de todo, con la presentación del Jaguar Type 00 en Miami. Ahora, presentamos el Jaguar I-TYPE 7 con su decoración oficial en Sao Paulo, 24 horas antes de que esté en pista, en manos de Nick y Mitch. Es un momento muy ilusionante para la marca y para nosotros como vigentes campeones del mundo”, ha comentado Barclay.

“Junto a nuestro triunfo en el Mundial de Constructores con el I-TYPE 6, seguimos probando y desarrollando el nuevo coche. El nuevo tren motriz de Jaguar es el comienzo de una nueva etapa y hemos visto señales positivas. Disfrutamos del desafío de maximizar las nuevas regulaciones y la capacidad de cambiar a la era Gen3 Evo de Fórmula E. Homologaciones nuevas significan una oportunidad para introducir nuevos conceptos y componentes”.

Aunque seguimos dentro de la misma era, los cambios para este ciclo harán que el coche sea dos segundos más rápido. El modo de ataque volverá a recuperar el protagonismo perdido y la Fórmula E se irá preparando para lo que está por llegar con el Gen4. Jaguar también estará en la próxima era y Barclay aplaude todos los avances tecnológicos llevados a cabo hasta la fecha.

“Estoy seguro de que estos cambios no sólo van a hacer que el coche sea más rápido, sino que tendremos una temporada increíblemente apretada. La mayoría de la parrilla puede estar en una posición para luchar por podios y victorias. Estas nuevas regulaciones nos dan más oportunidades para desarrollar nuevos coches eléctricos y todo lo positivo, lo transferiremos a ese mercado”, ha finalizado.