El nuevo piloto de DAMS, Jak Crawford, ha conseguido el mejor tiempo en la primera jornada de postemporada de Fórmula 2 en el circuito de Abu Dabi. Victor Martins lideró la sesión de mañana, mientras que Pepe Martí entró en el TOP 3.
Las primeras vueltas fueron de formación. Pepe Martí marcó el ritmo con un tiempo de 1:37.784 a bordo del Campos Racing. Joshua Duerksen escaló al frente con un crono de 1:37.155, aunque Martí mejoró en su segundo intento y terminó a 97 milésimas del piloto de AIX Racing. Victor Martins fue el siguiente piloto más rápido, 1:37.038. En su siguiente giro, el francés marcó un 1:36.799.
Richard Verschoor fue el siguiente es escalar en la clasificación, pero se quedó a 37 milésimas del piloto de ART Grand Prix. Llegó una bandera roja en la última hora tras un trompo de Christian Mansell en la sección del hotel. La acción se reanudó, pero las banderas rojas volvieron a aparecer tras una detención de Leonardo Fornaroli en la Curva 12. En los últimos 25 minutos, Martí escaló a la tercera posición, mientras que el tiempo de Martins no fue mejorado.
Durante la tarde, el equipo Hitech Pulse-Eight fue el primero en tomar la pista. Dino Beganovic completó un tiempo de 1:38.050. Fue 42 milésimas más rápido que su compañero Luke Browning. Fue el sueco quien volvería a mejorar, 1:37.375. Martins alcanzó la tercera posición con un tiempo de 1:37.562. Beganovic completó una vuelta que le puso en 1:37.250 para aumentar su ventaja al frente.
En la última hora de sesión, Martí volvería a alcanzar el tercer puesto, solo una décima por detrás del mejor tiempo. Fornaroli avanzaba a la cuarta plaza, a más de dos décimas de Beganovic. Y es cuando llegó Crawfrod para marcar un 1:36.679 para ser el más rápido de la jornada. Fue una décima más rápido que Kush Maini, su compañero en DAMS, mientras que el TOP 3 lo completó Martins. A Joshua Duerksen se le eliminaron los tiempos en la sesión de la tarde, ya que su coche estaba por debajo del peso mínimo.