John Bennett pilotará para el equipo Van Amesfoort Racing en el Campeonato de la Fórmula 2 para la temporada 2025. El piloto británico debutó en las últimas dos citas de este año. Sin embargo, Bennett fue capaz de mostrar un progreso constante en el nuevo monoplaza de este año en la Fórmula 2.
Los inicios de Bennett en el mundo automovilístico fueron en 2020 con el Ginetta GT5 Challenge, donde logró tres podios en su primera temporada. En 2021, demostró todo su potencial consiguiendo cinco victorias y diez podios, finalmente terminó segundo en el campeonato. En 2022, dio el salto a los monoplazas en el Campeonato GB3, donde logro sumar puntos de forma constante y se pudo subir al podio en Donington Park. Finalmente, este año, su rendimiento alcanzó su punto máximo con tres victorias y 11 podios, asegurando la segunda posición del campeonato.
El debut de Bennett en la F2 se produjo durante las dos últimas citas de la temporada 2024 con VAR. En el Losail afrontó los desafíos de las curvas rápidas y tuvo que adaptarse rápidamente al monoplaza. A pesar de subirse por primera vez a un F2, el piloto británico mejoró de manera constante todo el fin de semana. En la carrear larga del GP de Catar, Bennett terminó en los puntos, consiguiendo el octavo puesto. Estos resultados subrayaron su rápida adaptación al monoplaza de F2 y a las exigencias de la competición.
El piloto británico, John Bennett, habló tras hacerse oficial el fichaje por Van Amersfoort Racing para 2025. “Estoy encantado de competir con VAR en la Fórmula 2 en 2025. Desde mi primer día de pruebas en F3, ha sido un gran entorno de trabajo. Gracias al equipo por todo su apoyo y no veo la hora de empezar el año que viene».
También, el director del equipo Van Amersfoort Racing, Brad Joyce, comentó lo siguiente tras el fichaje de Bennett. “Estamos encantados de darle la bienvenida a John a nuestra alineación de Fórmula 2 a tiempo completo para 2025. Su progreso en las rondas finales de la temporada 2024 demostró su capacidad para adaptarse rápidamente en condiciones difíciles. El equipo está seguro de que está listo para este siguiente paso. Esperamos apoyarlo durante toda la temporada mientras continúa creciendo y compitiendo en uno de los niveles más altos del automovilismo”.