El pasado mes de mayo, Kevin Benvaides sufrió un accidente mientras entrenaba, golpeándose la cabeza, además de la rotura del nervio radial, daños en las cervicales y una fractura de húmero. El argentino dice que ha luchado para estar al 100% y competir en el próximo Dakar con KTM.
El dos veces ganador del Dakar será compañero de Luciano Benavides, su hermano, y Daniel Sanders. Además del joven Edgar Canet que se une a la marca para competir en Rally2. Todos ellos lucharán para olvidar la crisis que existe dentro de KTM. “Veo muy bien al equipo, la incorporación de mi hermano es algo histórico para los dos. Es una gran emoción estar junto a Luciano, conformar el mismo equipo, vestir los mismos colores”.
Benavides habla de la actuación que tuvo el equipo en la última cita de 2023, que le hace ser positivo. “Han hecho un gran trabajo en el Rally de Marruecos con la primera posición de Sanders y la tercera de Luciano, y creo que han demostrado que están fuertes para el próximo Rally Dakar. Estar con mi hermano es una motivación muy importante que me ayuda a recuperarme de esta lesión que voy superando”, comentaba en una entrevista para Motorsport.com.
El pasado Dakar lo empezó a contrapie, tras una lesión, pero cogiendo ritmo poco a poco. Terminó cuarto, además de ganar varias etapas. Pero meses más tarde llegó un golpe aún peor. “El accidente pasó el 11 de mayo, y desde entonces, las cosas cambiaron mucho para mí. No me doy por vencido, estoy trabajando muchísimo todos los días para tratar de llegar al Dakar. Voy a llegar, el tema es en qué porcentaje de aptitud física, espero darlo todo con gimnasio, mucha fisioterapia, cámara hiperbárica, dieta, entrenamiento”.
Por último, Benavides dejó claro que no va a demostrar nada. “Voy con el propósito de sentirme bien encima de la moto. Creo que, si me siento bien, el resultado vendrá solo, no tengo que demostrar nada, el equipo apoya mi recuperación y les agradezco por la confianza. Mi objetivo es dar lo mejor de mí cada día, no voy con un objetivo de resultados”, zanjaba el piloto argentino.