Kiro Race se asocia a CUPRA; el equipo pasa a llamarse CUPRA Kiro

CUPRA Kiro | Fuente: Kiro Race Co
CUPRA Kiro | Fuente: Kiro Race Co

CUPRA se desvinculó de la marca ABT al terminar la décima temporada de la Fórmula E. De cara al nuevo año han encontrado un nuevo socio, Kiro Race Co, y el equipo de carreras se llamará CUPRA Kiro.

La nueva temporada de la Fórmula E comienza este fin de semana con el ePrix de São Paulo. Kiro Race hará su debut en la competición con un socio que ya sabe lo que es esta categoría, CUPRA. Su Gen3 EVO estará impulsado con motor Porsche, mientras que los pilotos elegidos son Dan Ticktum y David Beckamann. El equipo busca dar el salto a la parte alta de la tabla.

CUPRA es una marca que se lanzó en 2018 con sede en Barcelona. Creado por el Grupo Volkswagen, ha vendido más de 750.000 coches. Ha experimentado un gran éxito en su cartera en el deporte, que incluye el desarrollo del primer automóvil de turismo 100% eléctrico del mundo, el e-Racer, junto con logros en Extreme E y la serie FIA ​​ETCR.

CUPRA Kiro competirá con una decoración especial en Brasil, antes de desvelar sus colores reales para el resto de la temporada. El siguiente ePrix se disputará en Ciudad de México, pero ya en el mes de enero de 2025. “Dar la bienvenida a CUPRA, una marca de automóviles disruptiva, como nuestro socio copropietario en el marco de una colaboración de varios años representa un hito increíble para Kiro, especialmente en una etapa tan temprana de nuestro viaje en la Fórmula E”, comentaba Jeremy Tarica, director general de The Forest Road Company.

Por otro lado, Xavi Serra, director global de competición de CUPRA, comenta el compromiso de la empresa española por la Fórmula E. “Unirnos a Kiro Race Co es el siguiente paso lógico para CUPRA. Al combinar nuestro conocimiento técnico con el equipo, estamos totalmente preparados para competir al más alto nivel. Nuestro compromiso con la Fórmula E proviene de nuestro ADN de competición, junto con la capacidad del formato para brindarnos una plataforma competitiva para desarrollar el futuro de los autos eléctricos de carretera”.

Acerca de Jaime Chico 7857 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.