DAMS Lucas Oil confirma el fichaje de Kush Maini, que mantendrá su puesto en la Academia de Alpine, para un nuevo año en la Fórmula 2.
Durante las dos últimas temporadas, el piloto indio ha conseguido una victoria y cinco podios. Este 2024 ha terminado decimotercero en el campeonato. Maini impresionó en la Fórmula 3 británica con varias victorias, siendo subcampeón en 2020. Más tarde compitió en la Fórmula 3 asiática, antes de pasar a la Fórmula 3, donde subió al podio en Hungría. También ha competido en la Fórmula Renault y el Campeonato de Resistencia.
Al otro lado del garaje estará Jak Crawford, con el respaldo de Aston Martin. “Estoy encantado de unirme a un equipo como DAMS Lucas Oil, que tiene una trayectoria tan larga en la Fórmula 2. Mi viaje en este campeonato aún no ha terminado y estoy convencido de que he elegido la estructura adecuada para seguir desarrollando mi carrera”, comentaba Maini.
Esta semana se pondrá a los mandos del DAMS por primera vez y quiere demostrar que tiene el talento suficiente para estar arriba. “He conseguido poles y ganado carreras, ahora se trata de mostrar consistencia durante la próxima campaña. No veo la hora de comenzar las pruebas de postemporada esta semana junto a Jak, formaremos un dúo experimentado y el objetivo será luchar por el título en 2025”.
Charles Pic, propietario del equipo, también tuvo palabras para su nuevo piloto. “Es talentoso que ha demostrado su potencial desde su debut en la serie. Sabemos que con nuestro experimentado equipo técnico podremos encontrar el equilibrio adecuado y proporcionar a Kush un nivel constante de rendimiento. Creemos que Jak y Kush forman un dúo muy fuerte y deberíamos poder competir regularmente al frente en 2025”.