El formato de clasificación para las 24 Horas de Le Mans ha cambiado. La temporada que viene habrá 36 coches fijos entre Hypercar y los LMGT3, además de los invitados y la categoría LMP2. Por eso, se han hecho ligeros cambios y habrá más sesiones.
La 93ª edición de la carrera de Resistencia más famosa del mundo tendrá en nuevo sistema de clasificación. Las inscripciones se han abierto esta misma semana y habrá un total de 62 coches y 186 pilotos. Los organizadores han confirmado que las verificaciones técnicas tendrán lugar en la Piazza della Repubblica el sábado 7 de junio de 2025, seguidas del Test Day el domingo para todos los presentes en la pista.
Después esto, el 11 de junio, los coches de la clase LMP2 y GT3 tendrán 30 minutos disponibles para estar dentro del TOP 12. A continuación habrá una sesión para los Hypercar, pero aquí pasarán 15 coches. El jueves 12 de junio se celebrará una primera sesión de 20 minutos para los LMP2 y GT3, donde ocho coches se clasificarán para luchar por la Pole. La última sesión durará 15 minutos.
La clase Hypercar tendrá un formato similar. La primera sesión de ese jueves buscará a los 10 coches más rápidos, que ya si lucharán por la Pole algo más tarde. Como carreras de apoyo se han confirmado la primera salida del Mustang Challenge para el Ford Mustang Dark Horse R, el Road to Le Mans de la Copa Le Mans con LMP3 y GT3. Y, finalmente, el Porsche Sprint Challenge. Las 24 Horas de Le Mans están previstas para comenzar a las 16:00 CET del sábado 14 de junio.