La emoción de Hamilton tras la marcha de Mercedes: «Hay mucho amor entre nosotros»

Lewis Hamilton en la parrilla tras el GP de Abu Dhabi 2024 | Fuente: Mercedes F1 Team

La relación entre el equipo Mercedes y Lewis Hamilton ha sido la más exitosa de este deporte desde su creación en 1950. Pero toda relación tiene su fin, y este fin de semana, en el Gran Premio de Abu Dabi, tanto el siete veces campeón del mundo y la marca alemana separaron sus caminos.

Todo esto tras su llegada a Mercedes en 2013 y con seis títulos de Campeón del Mundo en su bolsillo. En Yas Marina, el heptacampeón se despidió de los de Brackley en una cuarta plaza tras una buena remontada, incluso un adelantamiento por el exterior a su compañero en la última vuelta. Sin embargo, la despedida fue muy emotiva.

Hamilton quiso recordar la importancia que ha sido Mercedes par él en esta trayectoria en la Fórmula 1. «Siempre he tenido confianza en mí mismo. Pero, sin duda, ha sido muy bonito terminar con una batalla fuerte y dura, sin errores y con un pilotaje sólido. Ha sido un año turbulento, quizá el más largo de mi vida, porque desde el principio sabíamos que nos íbamos y es como una relación en la que le dices a tu pareja que te vas, pero vives juntos todo un año».

«Muchos altibajos emocionales, pero hoy hemos acabado muy bien», declaró Lewis Hamilton, quien contó cómo fue esa batalla contra su compañero de equipo, George Russell. «Pilotó muy bien. Salió mucho más adelante, así que alcanzar los 14 segundos de diferencia fue difícil. Él estaba haciendo buenas vueltas, así que tuve que hacerlo perfecto, tuve que hacer las mejores vueltas posibles», comentaba en unas declaraciones que recoge Motorsport.com.

Lewis Hamilton en la parrilla tras el GP de Abu Dhabi 2024 | Fuente: Mercedes F1 Team

El británico se despidió de Brackley, la que fue su casa durante 12 años. Y en el momento en el que se le preguntó sobre qué pensaba al bajarse por última vez del W13, comentó. «En esos momentos, en cada momento que me he subido al coche esta semana, sabiendo que era uno de los últimos, y ha sido muy claro y muy difícil dejarlo ir. Cuando paré el coche, quería aprovechar el momento porque es la última vez que me subo a un Mercedes y los represento, ha sido el mayor honor de mi vida. Cuando me arrodillé junto a él, pensé que debía dar las gracias en primer lugar«.

En cuanto a lo que fue el fin de semana para Lewis Hamilton, comentó lo siguiente. «Este fin de semana, creo que lo más evidente de la relación, es que hay altibajos, y este año hemos tenido los nuestros. Ha habido ciertos sentimientos que he elegido para ir de una determinada manera y no ha sido fácil para la gente aceptarlo y superarlo».

«Sin embargo, poco a poco, a lo largo del año, lo que ha surgido es amor verdadero. Tengo miembros de la junta directiva de Mercedes que me han apoyado todos estos años y que estaban disgustados al principio, pero me dijeron ‘siempre serás parte de la familia‘, eso demuestra que el amor lo vence todo, y que hay mucho amor entre nosotros. Este fin de semana, el jueves, el equipo me sorprendió arriba, y fue muy emotivo. No tengo más lágrimas, todo salió entonces».