La FIA ha revelado nuevas imágenes de cómo será el coche de Fórmula 1 a partir del año 2026. Los coches sufrirán cambios por las modificaciones en el reglamento de ese mismo año.
Los cambios más notables que se ven en las fotografías se ven reflejados en el alerón delantero con esas placas en los extremos del elemento aerodinámico y en el alerón trasero. En este último no se ve ningún sistema de DRS, ya que se eliminará y entrará en acción un nuevo sistema de regulación de la carga aerodinámica durante la carrera.
El coche tendrá dos estados, uno en el que el coche tendrá más carga aerodinámica para las curvas y otro en el que los alerones se bajarán en las rectas para conseguir más velocidad. La FIA ha adelantado estos detalles, ya que a partir del 1 de enero, las escuderías ya podrán trabajar en los chasis de los coches de 2026. Es por ello que la FIA está dando los últimos detalles de este cambio de reglamento en chasis y unidades de potencia que llevan vigentes desde el 2014.
Entre los cambios que se implementarán dentro de dos temporadas está el del peso mínimo, de 798 kilogramos, actualmente a 768 kg. También habrá en la unidad de potencia en la que tendrá más importancia el motor eléctrico que el de combustión. Una cosa que también cambiará de cara al 2026 es el tamaño de los coches y las ruedas, siendo más pequeños para disminuir el peso, aunque eso no se aprecia en las nuevas imágenes.
Ante tantos cambios importantes, los equipos de Fórmula 1 los han visto con buenos ojos. Especialmente los modos aerodinámicos durante la carrera, que ya han sido probados en simuladores. Andrea Stella, director del equipo McLaren, dice que este cambio «garantiza una buena carrera y una buena velocidad general, como todos queremos ver en un coche de Fórmula 1».