Liam Lawson ha querido recordar las llamadas de Helmut Marko a las seis de la mañana cuando aún era un piloto joven. El neozelandés agradece la presión a la que les ha expuesto Red Bull desde que entraron en su programa de desarrollo. Gracias a ello han llegado a la Fórmula 1 bien preparados y con la motivación de dar de qué hablar desde el primer día.
Lawson entró en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull en 2018, a la edad de 16 años y ya le estaban preparando desde entonces. Marko le solía llamar a las seis de la mañana y son cosas que el joven neozelandés nunca olvidará. Ahora ya piloto de Red Bull para 2025, quiere aprovechar esta gran oportunidad y dejar claro que está preparado para ella.
«En primer lugar, como piloto joven de Red Bull, estás bajo presión desde que eres joven. Nunca olvidaré las llamadas de Helmut a las 6 de la mañana, cuando tenía 16 años. Básicamente, esa presión de ser un piloto joven va acorde con el trabajo. Estoy muy agradecido porque nos preparan muy bien para la Fórmula 1″, ha comentado Lawson. «Si no tienes esa presión y tienes que dar el salto a la Fórmula 1, será extremadamente duro. No me podía imaginar haciendo esto sin lo que he pasado previamente».
Durante sus seis carreras este año, Lawson no ha pasado desapercibido entre los aficionados. Sus roces con Sergio Pérez y Fernando Alonso dieron mucho de qué hablar y el neozelandés sostiene que ya no mira las redes sociales. No se esperaba tantos ataques hacia su figura en un corto periodo de tiempo, pero así ha sido y es una experiencia más que se lleva.
«Lo más fácil es no leer nada, y es lo que he aprendido en mi corta estancia, hasta ahora, en Fórmula 1. Pasamos muchos años preparándonos para pilotar estos coches, para estar en forma y lidiar con la presión. Para lo que no te preparas es para esa gente que te está mirando y escuchar sus opiniones. Ya he tenido una primera toma de ello, y lo mejor es no leer nada. Sé que nunca vas a tener a todo el mundo contento», ha finalizado.