Charles Leclerc ha terminado la temporada 2024 con el tercer escalón del podio, aunque visiblemente afectado por no haber conseguido el Campeonato de Constructores para Ferrari.
Leclerc comenzó la carrera desde la penúltima posición por una sanción de 10 posiciones por montar una batería, pero en las primeras vueltas ya había recuperado 11 plazas. Tenía que hacer los deberes para que Ferrari tuviera opciones en el Campeonato y ha cumplido, pero no ha sido suficiente.
«Sabía que tenía que ser muy agresivo. Sabía que en la primera vuelta iba a tener que arriesgar a tope para conseguir todas las posiciones posibles y estar en un buen lugar para el resto de las vueltas. Eso lo hemos conseguido, pero desafortunadamente estábamos muy atrás para conseguir más de lo que hemos hecho. Hemos conseguido el máximo y naturalmente duele», ha explicado al terminar la carrera.
«Cuando está todo tan apretado hasta el final de la temporada, un golpe duro el viernes cuando supimos de la penalización. Y nos hemos quedado cortos de cumplir nuestro objetivo. Es una pena, aunque lo hemos intentado todo», ha añadido.
Pese a todo, Charles se queda con el paso al frente tan increíble que Ferrari ha dado esta temporada. El año pasado no podían luchar por el Campeonato y este año han estado ahí hasta el final, por lo que esperan seguir con la pelea en 2025.
«Lo hemos dado todo, no ha sido suficiente y la decepción está aquí presente. Ahora necesito cuatro o cinco días para resetear y luego ya empezaremos a pensar en el año que viene», ha afirmado.
A principios de año no estábamos ni cerca de pelear por el Campeonato de Constructores y en la segunda mitad hemos hecho un buen trabajo. El equipo ha hecho un gran trabajo, también Carlos y yo hemos trabajado bien juntos. Hemos acabado fuertes y espero poder empezar el año que viene tan fuerte como hemos terminado este», ha apuntado.
‘
A year full of wins, podiums and lots of points. We fought hard right until the end, as a team ❤️
Great battle this season, @McLarenF1 pic.twitter.com/9EWnQIHkqx
— Scuderia Ferrari HP (@ScuderiaFerrari) December 8, 2024
Nuevo compañero en 2025
Leclerc seguirá en su asiento en 2025, pero tendrá nuevo compañero al otro lado del garaje. Se despide de Carlos Sainz para darle la bienvenida a Lewis Hamilton, que sin duda será uno de los compañeros más fuertes que ha tenido.
«Lewis ha conseguido muchísimo en el deporte. Va a ser una gran motivación, pero ahora tengo que ver estos últimos años con Carlos. Hemos tenido una gran relación. Nos hemos empujado el uno al otro y me hubiera gustado terminar estos cuatro años juntos con el Mundial de Constructores«, ha añadido para cerrar.