La aventura en pistas continuará un año más para Lia Block. La piloto estadounidense de 18 años competirá en la F1 Academy por segunda temporada consecutiva, repitiendo con la estructura de ART Grand Prix, y contando, de nuevo, con el apoyo de Williams.
Lia dio el salto a las carreras «off road» en 2024, tras diferentes aventuras en los rallies, llegando incluso a competir en la Extreme E en 2023. Pero este año decidió probar en monoplazas, debutando en la F1 Academy, donde ha tenido un rendimiento correcto, con errores que debe pulir, pero mostrando un gran progreso de principio a fin, como denotan sus dos cuartos puestos en el Gran Premio de Singapur.
Ella misma es consciente de ello y se marca un objetivo claro desde la primera carrera, GP China, de la temporada 2025. “Hemos avanzado muchísimo y estoy deseando volver a la pista en Shanghái. ¡Esta vez lucharemos por la victoria!«. Para ello, repetirá con la estructura que confío en ella el año pasado, la de ART, y con los colores de Williams Racing.
Precisamente, esta mejora de rendimiento es algo que también el equipo británico ha sabido ver para seguir demostrando su apoyo a la estadounidense, como ha declarado su director deportivo, Sven Smeets. «Ha demostrado una mejora impresionante a lo largo de su primera temporada en carreras, progresando carrera tras carrera para terminar el año en una excelente posición. Estaremos muy atentos a su continuo crecimiento durante el próximo año».