Maloney, optimista para el futuro tras un sólido debut eléctrico en Sao Paulo

Zane Maloney en Sao Paulo. Foto: ABT Motorsport.

Zane Maloney se ha mostrado optimista para el resto de la temporada después de un sólido debut en la Fórmula E en Sao Paulo. El de Barbados sabe que en su primera carrera no tenía muchas expectativas, pero aprendieron una buena cantidad de cosas. Todas ellas las pueden implementar a partir de ahora y serán de gran ayuda desde México en adelante.

Maloney se estrenó oficialmente como piloto de Fórmula E en São Paulo. El de Barbados ha tomado la ruta eléctrica con Lola Yamaha ABT  en un nuevo proyecto ilusionante, en el que tiene depositadas muchas esperanzas. Las aspiraciones son más a largo plazo, pero de cara a esta temporada, en Brasil aprendieron cosas útiles, a las que sacarán partido en México.

“Está claro que no había muchas expectativas para la primera carrera, pero salí con confianza. Una liberación haber acabado sin cometer errores, pero era importante acabar una carrera así y obtener buena experiencia para mí y el equipo. Teníamos un plan para São Paulo, una estrategia y creo que la hemos ejecutado bien. En algún momento, con el modo de ataque, llegamos a estar entre los cinco primeros y estuvo bien”, ha comentado Maloney.

Los puntos podrían haber sido posibles, pero tuvimos una sanción por exceso de potencia. Eso arruinó nuestras opciones en la carrera, porque llegó en el peor momento posible. Para un fabricante nuevo, es normal tener este tipo de problemas, así que estoy confiado de cara al futuro. No voy a decir que podemos ganar carreras pronto, eso no va a pasar, pero en una carrera hemos aprendido mucho”.

La pretemporada no fue fácil para Maloney. En la simulación de carrera, de hecho, no pudo tomar parte por un problema mecánico que detectaron antes de empezar. São Paulo fue la primera vez en la que completó más de cinco vueltas a un ritmo de competición. Fue bien, dado que pudo ver la bandera a cuadros en una carrera que estuvo llena de trampas y abandonos.

“Una vez que implementemos todo lo aprendido, que podemos hacerlo incluso en México, creo que vamos a estar en una buena posición para la temporada. Hemos aprendido ya mucho del coche y yo también en cuanto a pilotaje. No pude hacer una simulación de carrera en los test, así que fue la primera vez que hice cinco vueltas de carrera un Fórmula E. Con el resultado y el ritmo mostrado, estoy emocionado para el futuro”, ha finalizado.