Max Esterson asciende a la Fórmula 2 tras una sola temporada en Fórmula 3, que ha sido su estreno en una serie de monoplazas internacional. Competirá con Trident.
Trident ya contó con Esterson en el Gran Premio de Catar. Ha convencido porque disputará la temporada 2025 con el equipo con sede en Milán. El piloto estadounidense ha completado este año la temporada en Fórmula 3, con un sexto puesto como mejor resultado en Baréin. Comenzó su carrera compitiendo en campeonatos de iRacing cuando solo tenía 10 años.
Pronto se convirtió en uno de los pilotos de simulación mejor clasificados del mundo. En 2021 se mudó al Reino Unido para disputar su primera temporada en coches reales, donde, en tres temporadas, logró 14 victorias, 12 Poles y 34 podios en la Fórmula Ford británica y en el campeonato GB3.
Max Esterson, piloto de Trident en Fórmula 2 para la temporada que viene, dijo lo siguiente. “Estoy encantado de poder competir en la Fórmula 2 con Trident. Participar en la carrera de Losail el fin de semana pasado y en la final de Abu Dabi me ha resultado muy útil en este sentido. Creo que incluso en un fin de semana ya he aprendido mucho sobre la Fórmula 2, pero estoy seguro de que es solo la punta del iceberg”.
“Junto con el equipo de ingeniería de Trident, trabajaré duro este invierno para hacer de 2025 un gran año. Me gustaría agradecer al equipo, a mis patrocinadores, a mis fans y a mi familia todo su trabajo y apoyo que me han permitido estar donde estoy hoy”, añade Esterson al respecto de su fichaje.
Giacomo Ricci, máximo representante del equipo Trident, dijo lo siguiente sobre el nuevo fichaje. “Es un piloto que conocimos hace dos años, lo hemos seguido con mucha atención y lo hemos visto progresar notablemente. El año pasado, Max demostró ser extremadamente competitivo en su debut en la Fórmula 3. Estoy seguro de que tiene todas las cualidades para hacer un buen trabajo con nuestro personal técnico y ser competitivo en 2025”.