Max Verstappen se despide del Gran Premio de Países Bajos

Países Bajos
Victoria Verstappen en Zandvoort | Fuente: Twitter @redbullracing

Tras las noticias recientes, Max Verstappen ha expresado su decepción por la noticia de que el Gran Premio de los Países Bajos será eliminado del calendario de Fórmula 1 después de 2026. El piloto neerlandés, cuatro veces campeón del mundo, dominó en el regreso de Zandvoort a la categoría reina con victorias en 2021, 2022 y 2023.

Esta semana se confirmó que el Gran Premio de los Países Bajos solo continuará hasta finales de 2026, mientras los Grandes Premios de Mónaco e Italia se han extendido hasta finales de 2031. La decisión, tomada por los organizadores del evento, significa que el circuito de Zandvoort albergará sus últimas carreras en las temporadas venideras.

Durante la conferencia de prensa previa al fin de semana de carreras en Abu Dhabi, la última carrera de la temporada 2024, se le preguntó a Verstappen por primera vez su opinión sobre la decisión de eliminar el Gran Premio de los Países Bajos del calendario después de 2026. «Me parece una pena que no continúe, pero estoy muy orgulloso de lo que han logrado. Cuando comencé en la F1, nunca esperé que alguna vez volviéramos a Zandvoort. Fue y es increíble ver a todos los fans allí».

Tras la marcha de este trazado, Max Verstappen deberá esperar si quiere volver a disfrutar de una carrera en casa. Zandvoort es un viejo conocido de la F1, aunque no se disputaron carreras en la historia reciente de la categoría. La primera carrera se disputó en 1948 y se mantuvo de forma intermitente en el calendario hasta 1985, donde Niki Lauda salió como vencedor.

En 1986 desapareció hasta el 2021. Este circuito no solo tiene un vínculo especial con Verstappen por ser su carrera en casa. El tetracampeón del mundo es el único piloto neerlandés que ha conseguido alzarse como campeón en Zandvoort. No una ni dos, sino tres veces.