BMW Motorsport ha confirmado la salida de Maxime Martin, piloto con el que han trabajado los últimos siete años. Dice que busca “nuevos retos”.
Martin se unió a la fábrica de BMW en 2013, compitiendo para BMW M Team RLL en la American Le Mans Series, antes de pasar al DTM para en 2014 y estirar su carrera en el campeonato alemán hasta 2017. Sus primeros logros con BMW llegaron en 2016 con la victoria en las 24 Horas de Spa, antes de pasar a Aston Martin en 2018.
Regresó a la marca alemana en 2023 como piloto oficial. Los dos últimos años ha trabajado con Valentino Rossi en el BMW M4 GT3 #46 tanto en el Fanatec GT World Challenge Europe como en el Campeonato de Resistencia. También hizo apariciones en el BMW M Hybrid V8 con el Team RLL en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.
“BMW M Motorsport ha jugado un papel importante en mi carrera desde el principio. Recuerdo con cariño todo lo que logramos juntos, desde mis primeros éxitos en el DTM y las carreras de 24 horas hasta las recientes victorias con el BMW M4 GT3”, dijo Martin. “Estoy muy agradecido por el tiempo que pasamos juntos y por mis siete años como piloto oficial de BMW M. Deseo que BMW M Motorsport tenga mucho éxito en el futuro y la marca siempre seguirá siendo parte de mí. Pero ahora es el momento de asumir nuevos desafíos”.
Andreas Roos, director de BMW M Motorsport, agradeció “en nombre de toda la familia de BMW M Motorsport” a Martin todo su compromiso durante estos años. “Comenzó su exitosa carrera en el BMW M Sports Trophy. Y fue una parte clave e integral de nuestra alineación de pilotos de fábrica durante mucho tiempo. Durante estos años, fue uno de los rostros definitorios de nuestros programas y recordamos con cariño los éxitos que logramos juntos tanto en carreras de resistencia como de velocidad. Ha sido un gran activo para la familia BMW M Motorsport en todos los aspectos”.