El jefe de equipo de McLaren, Andrea Stella, ha revelado que están dispuestos a asumir riesgos con el coche de 2025. El italiano remarca que arriesgarán para ganar ambos títulos la próxima temporada. No es momento de ser conservadores y más si hay cuatro equipos con opciones de triunfar.
McLaren ha cerrado un 2024 increíble. Aunque sus pilotos no han estado a la altura, han tenido un coche tremendo, que ha sido el más rápido desde que empezó la gira europea en Imola. Eso les ha valido su primer Mundial de Constructores desde 1998. Hacía 26 años que no lo ganaban, pero los papaya han vuelto a levantar este título.
Eso sí, el Campeonato de Constructores no es suficiente para McLaren, que quiere darles a Lando Norris y Oscar Piastri un coche para ganar el Mundial de Pilotos. Stella asegura que van a tomar riesgos con su diseño del coche. El objetivo es hacerse con ambas coronas y ellos creen que es momento de arriesgar.
“Hemos construido un equipo que aspira a ser competitivo durante unos cuantos años y no hemos podido romper el sistema en la primera oportunidad que hemos tenido de ganar. Estamos asumiendo opciones de riesgo. El enfoque para el coche de 2025 será audaz. Nos centraremos en la innovación”, ha reconocido Stella.
Stella revela que el momento de elegir un concepto para su coche de 2025 llegó en verano. Ahí fue cuando se decantaron por tomar riesgos para dar un nuevo salto cualitativo. Con un cambio de normativa a la vuelta de la esquina, la carrera de desarrollo de la próxima temporada será mucho más corta y limitada. Ya no habrá tanto tiempo ni recursos para mejorar estos monoplazas.
“Durante el verano, cuando abordamos el concepto del coche de 2025, decidimos que teníamos que dar un salto cualitativo si la ambición era aspirar también al Mundial de Pilotos. Nos gustaría que la próxima temporada sea un poco más aburrida y que no estuviera tan reñida como la actual. De hecho, creo que el desafío seguirá siendo muy emocionante. Tendremos a cuatro equipos luchando arriba”, ha finalizado.