El jefe de Aston Martin, Mike Krack, ha respondido a los aficionados en una ronda de preguntas por redes sociales. Afirma que están «a todo gas para 2025 y con un ojo en el 2026», año en el que debería notarse la influencia de Adrian Newey.
La temporada pasada no ha sido positiva para Aston Martin, pero guardan grandes esperanzas para los próximos años. Vienen, sobre todo, por el fichaje del mejor ingeniero de la Fórmula 1, Newey. El británico no podrá empezar a trabajar con los de Silverstone hasta pasado el primer trimestre de 2025. Su influencia no se notará hasta el monoplaza de 2026, tiempo perfecto para el cambio de reglamento al que se enfrentará la Fórmula 1, con coches totalmente nuevos que marcarán una nueva era en la competición.
En ya destacaron con ocho podios de Fernando Alonso, que no han podido replicar este año por problemas de desarrollo. Igualmente, será complicado volver a ver a Aston Martin arriba en 2025, anticipaba el piloto español. En un vídeo de Aston Martin respondiendo preguntas de los aficionados, Mike Krack asume que se verán obligados al sufrimiento, aunque sin dejar de trabajar en las mejoras y con la vista puesta en el gran cambio en 2026. “Estamos equilibrando el 2025 y el 2026 tanto como podemos. Ahora mismo, estamos a todo gas en 2025, pero con un ojo en el 26. Y pronto tendremos a Adrian trabajando para nosotros, así que nada puede ir mal para ese año”.
Este año, Aston Martin no ha descorchado el champán, además de los constantes cambios de rendimiento según el circuito y con una notoria falta de evoluciones, que Fernando Alonso criticó en varias ocasiones. El asturiano sumó cinco podios en las primeras seis carreras de en 2023. Krack sabe que este no ha sido el año por problemas de evoluciones, pero ya se prepara para los siguientes años. “Desafortunadamente, este año no hemos tenido muchos motivos para cantar. Lo introdujimos el año pasado, a ver si podemos sacar lo mejor de nosotros y volver a cantar otra vez, que Brasil queda ya muy lejos”.
A partir del año que viene, Aston Martin podrá soñar a lo grande. No solo en la llegada de Newey, también por su nueva fábrica, y el simulador que les ofrecerá muchas ventajas gracias al gran avance en tecnología. De hecho, Krack lo comparaba con Star Wars y se refería a su nuevo ingeniero como el Maestro Yoda, uno de los protagonistas de la saga. “Me gusta la analogía. Creo que Adrian será la fuerza que nos empujará adelante. El nuevo simulador es realmente como Star Wars y cuando lo podamos usar al 100% será un gran beneficio”, comentaba Mike entre risas por la comparación.