Oliver Goethe da el salto a la Fórmula 2 tras conseguir un asiento en MP Motorsport. El ex piloto de Fórmula 3 llegó en Monza al equipo para sustituir a Franco Colapinto. Las actuaciones han sido decentes.
En su paso por la Fórmula 3, el piloto alemán consiguió una victoria y dos podios para terminar séptimo en la clasificación. Goethe ha sumado 12 puntos para MP Motorsport desde su debut en Fórmula 2 gracias al cuarto puesto conseguido en Losail la semana pasada. En 2025 será compañero de Richard Verschoor y ambos aspiran a conseguir grandes resultados.
“Estoy realmente encantado de continuar con MP Motorsport en 2025”, comentaba Goethe en el comunicado oficial. “Es lo lógico: mis cuatro rondas de F2 con MP esta temporada me brindarán una valiosa experiencia trabajando con el equipo y también con Richard, ya que la usaremos como un trampolín hacia el esfuerzo conjunto de la próxima temporada completa de Fórmula 2”.
Goethe formó parte de MP Motorsport en 2021, cuando disputó el campeonato de Fórmula Regional. “Disfruté de muchos buenos momentos con el equipo cuando comencé en los monoplazas hace cinco años y, cuando regresé a Monza, me sentí como en casa de inmediato. Estoy ansioso por volver a competir en Abu Dabi antes de prepararnos para nuestro desafío de 2025”.
El director del equipo MP Motorsport, Sander Dorsman, asegura que es “una gran noticia poder darle la bienvenida a Oliver nuevamente al equipo en Monza. Es una gran noticia una vez más que se quede para más Fórmula 2 en 2025. Se adaptó de inmediato a nuestro equipo y esperamos repetir los buenos resultados que obtuvimos en nuestro tiempo juntos en la F4 española”, recuerda Dorsman, época en la que consiguieron una victoria y fueron quintos en el campeonato.
Por último, el director del equipo cree que tienen una gran dupla para la temporada que viene. “Junto con Richard, tenemos dos caras muy conocidas en nuestro equipo y nuestro objetivo es aprovechar su estrecho vínculo con el equipo para terminar esta temporada con buen pie y salir fuertes en 2025”.