Jack Doohan hará su debut oficial en Fórmula 1 antes de lo esperado. Aunque fue confirmado por Alpine para la temporada 2025, se subirá al A524 para disputar el Gran Premio de Abu Dabi en lugar de Esteban Ocon. Oliver Oakes cree que está preparado.
El piloto francés dejó caer en el corralito de prensa que Catar había sido su última carrera con Alpine. El anuncio oficial llegó unas horas después, por lo tanto, Ocon ya puede centrarse en Haas. Este movimiento es bastante sorprendente, mientras que Oliver Oakes, jefe de Alpine, quiere desviar la atención hacia Doohan.
El hijo de Mick Doohan, leyenda del motociclismo, ha tenido un año realmente ocupado probando monoplazas de años anteriores. Oakes cree que Doohan estará al nivel de las circunstancias, después de grandes actuaciones por parte de Ollie Bearman o Franco Colapinto, que han debutado este año. “Creo que, para cualquiera que se suba a un coche de F1 en una situación así, nunca será algo fácil de juzgar, ¿verdad?”.
“Creo que el problema es el punto de referencia que estableció Bearman en Yeda, que fue fenomenal. Y lo digo en el buen sentido, porque tiene un talento enorme. En Monza, Antonelli estaba bajo presión. Creo que, al final del día, Jack tiene que tomárselo como se lo encuentre. Pienso que es lo suficientemente profesional como para manejar la situación. También creo que, una vez que empiezas el fin de semana, con los primeros entrenamientos, puedes acostumbrarte”, comentaba Oakes en unas declaraciones que recoge Motorsport.com.
Oakes quiere anotarse el tanto de la evolución de Oscar Piastri, que antes de marcharse a McLaren tuvo un extenso programa de pruebas con Alpine. “Creo que el programa ha sido, me atrevería a decir, bien planificado para él. Aunque el equipo no recibe mucho crédito por la situación de Piastri, obviamente ha sido muy bueno con los pilotos jóvenes, y preparándolos. Y creo que Jack ha seguido ese mismo camino. Ha estado conmigo bastante en el garaje. Él escucha lo que se dice por la radio conmigo, y también con Flavio Briatore. Así que estoy seguro de que está preparado”, añade el ex responsable de Hitech GP.