Oscar Piastri califica de «despiadado» a Max Verstappen

Piastri y Verstappen
Oscar Piastri y Max Verstappen durante una rueda de prensa de la FIA. Fuente: GettyImages

Lando Norris fue el principal rival de Max Verstappen por el campeonato en 2024. Por ello, también fue el que más sufrió la versión más «despiadada» del piloto neerlandés, tal y como lo ha descrito Oscar Piastri. Esta forma de ser en pista, que no debería pillar a nadie por sorpresa, permitió al piloto de Red Bull proclamarse tetracampeón del mundo.

Piastri ha concedido una entrevista al portal neerlandés RacingNews365.com, en la que ha hablado sobre Verstappen. «No se puede quitar nada a Max en términos de su capacidad, en términos de su éxito, sus resultados. Es, sin duda, un piloto increíblemente despiadado. Al observar su carrera, resulta evidente que hace que la vida sea increíblemente difícil y supera los límites de las reglas».

Y es que, precisamente, el uso de las reglas a su favor es algo que el de Red Bull ha explotado en su trayectoria en Fórmula 1. «A veces, sí, ha habido momentos en los que ha superado el límite. Todos esperamos que las carreras sean duras y no creo que encuentres a nadie en la parrilla contra el que sea fácil competir», declaró Piastri.

Esta temporada 2024, Verstappen volvió a dar prueba de esa agresividad en el cuerpo a cuerpo en tres Grandes Premios. El primero fue el de Austria, cuando Norris acechaba al neerlandés en el liderato. El duelo duró varias vueltas, con múltiples intentos fallidos de ganar la posición por parte del británico, y acabó con ambos colisionando. El de McLaren abandonó y su rival se llevó una sanción que no le hizo perder posición tras pasar por boxes.

En Estados Unidos, la situación fue similar. El de Red Bull tenía la tercera plaza con su rival ganando terreno. Norris adelantó por fuera de pista, empujado por su rival, y no devolvió posición. Esto le acarreó una sanción de cinco segundos y la pérdida de ese escalón del podio en detrimento de Verstappen que, nuevamente, salió beneficiado.

Max Verstappen y Lando Norris en Austin. Foto: F1.

Una semana después, en México, ambos volvieron a verse las caras y el escenario fue idéntico a Austin. El británico volvió a ganar posición, empujado fuera de los límites de pista, pero tampoco devolvió el lugar al asegurar que estaba por delante en el vértice. Dos curvas después, el neerlandés lanzó el monoplaza a su rival y ambos se salieron de pista. Todo este incidente se saldó con una penalización récord de 20 segundos para el de Red Bull.

A todos estos incidentes ha hecho referencia Piastri. «He visto los incidentes de este año y cómo ha competido Max en general. A veces ha llegado al límite de ser un poco exagerado. Para mí, siempre sabes qué esperar, lo que a veces es mejor que enfrentarse a alguien impredecible».

Pese a ello, el australiano reconoce que Verstappen se mereció ser campeón en 2024. «El talento es innegable. Es un campeón muy merecido este año«. Aunque tiene claro que volverá a estar en la pelea por el campeonato el año próximo y espera que McLaren pueda «plantearle un desafío desde el principio».