Pierre Gasly cierra una temporada, cargada de desafíos, con optimismo tras liderar a Alpine a la sexta posición en el campeonato de constructores.
El piloto francés de Alpine, culminó la temporada 2024 con un séptimo puesto en el Gran Premio de Abu Dabi, asegurando la sexta plaza en el campeonato de constructores para su equipo, tras una dura batalla contra Haas. El resultado fue la culminación de un resurgimiento de Alpine en las últimas carreras del año, destacando un doble podio en Brasil y una mejora de rendimiento clave que Gasly describió como «el fruto del buen trabajo de todo el equipo».
«Estoy muy contento. Ha sido una temporada muy larga», declaró Pierre Gasly al terminar la carrera. «Nuestro objetivo al llegar a Abu Dabi era mantener el sexto lugar en constructores, y lo hemos conseguido. Además, en el campeonato de pilotos también había una lucha muy cerrada con Nico Hülkenberg, y logramos quedarnos con el décimo lugar. Tres objetivos cumplidos y, sinceramente, no podría estar más satisfecho».
La temporada no fue fácil para el equipo de Enstone, que enfrentó numerosos cambios, como la salida anticipada de Esteban Ocon, el cierre de su programa de motores y la llegada de Oliver Oakes como nuevo director del equipo a mitad de año. Sin embargo, Gasly destacó cómo estas adversidades se convirtieron en una oportunidad para crecer. «Hemos trabajado muy duro todo el año. Y ver cómo las mejoras del coche se traducen en rendimiento en pista demuestra el gran trabajo que se ha hecho en la fábrica. Empezamos muy lejos, pero siempre insistí en que lo importante era cómo terminábamos, y lo logramos».
Gasly también elogió la dirección que está tomando el equipo, especialmente de cara a 2025, última temporada antes de la llegada de nuevos reglamentos en 2026. «Creo que nunca nos hemos visto tan fuertes como en estas últimas carreras. Me motiva mucho lo que viene, y estoy seguro de que tendremos más rendimiento el próximo año».
El Gran Premio de Abu Dabi también marcó el debut de Jack Doohan como piloto titular de Alpine. El australiano terminó en la decimoquinta posición, mostrando una primera adaptación al coche que compartirá con Gasly en 2025. Con una combinación de juventud y experiencia, Alpine espera consolidar los avances logrados este año y continuar cerrando la brecha con los equipos líderes. «Tenemos un gran trabajo por delante, pero estoy seguro de que vamos en la dirección correcta», concluyó Pierre Gasly, visiblemente emocionado por lo que el futuro le depara a la escudería.