Sin oportunidades en el equipo Stake Kick Sauber, alguno de los pilotos de su Academia han tenido que buscarse nuevas aventuras en otras categorías. Es el caso de Théo Pourchaire, Zane Maloney y Carrie Schreiner.
Desde su fundación en el año 2020 ha acogido a varios pilotos, pero ninguno ha sido ascendido a la Fórmula 1. Esto es algo que continuará, al menos, en 2025, con la dupla confirmada de Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto. Tres de los pilotos que formaban su Academia, dejarán de formar parte de la misma el próximo año.
Pourchaire se proclamó campeón de la Fórmula 2 en 2023, pero los asientos de Sauber en Fórmula 1 estaban ocupados por Valtteri Bottas y Guanyu Zhou. Tras la negativa de la Fórmula 1, el francés se marchó a Japón a competir en la Súper Fórmula, antes de fichar por Arrow McLaren para pilotar en la IndyCar. Ahora, se embarca en un nuevo proyecto en el WEC con Peugeot.
Por su parte, Zane Maloney tuvo un inicio de temporada brillante en la Fórmula 2 este año, que hacía pensar que podía ser campeón. Nunca fue así, y el barbadense incluso acabó perdiéndose la última cita en Abu Dabi para comenzar su nueva aventura: piloto oficial de Lola Yamaha ABT en Fórmula E. El primer ePrix de la temporada 2024-25, disputado en Brasil, lo terminó decimosegundo, a solo dos posiciones de la zona de puntos.
Por último, Carrie Schreiner. Fue la elegida por Sauber para representarles en la F1 Academy en 2024, la segunda temporada de la alemana en la categoría. Nunca fue contendiente al título, pero se marcha con una victoria lograda en el Gran Premio de Países Bajos 2023. Ahora, Schreiner seguirá ligada al equipo suizo, pero como embajadora. La alemana ya tiene sustituta en esta categoría, pues se ha conocido que Emma Felbermayr disputará la temporada 2025 de la F1 Academy con los colores de Stake Kick Sauber, junto a la estructura Rodin Motorsport.