Sebastián Montoya se une a PREMA Racing para disputar la temporada 2025 de Fórmula 2. Estará ya presente en los test de postemporada con los italianos y hará equipo con Gabriele Minì.
El colombiano se unió a PREMA por primera vez en 2020, terminando cuarto en la Fórmula 4 italiana al año siguiente. Pasó por la Fórmula Regional, donde consiguió dos victorias en la serie asiática, antes de hacer su debut en la Fórmula 3 en 2022. Durante sus temporadas en la categoría de bronce solo ha conseguido dos puestos como mejor resultado. En 2023 terminó decimosexto en el campeonato tras sumar 37 puntos, su mejor resultado, aunque este año ha sumado tres puntos más, pero terminó decimoséptimo.
También ha tenido experiencia en la Resistencia. El pasado año compitió en la European Le Mans Series de la mano de un LMP2 Pro-Am del equipo DragonSpeed con dos quintos puestos como mejor resultado. Montoya es hijo del dos veces campeón de Indy 500, Juan Pablo Montoya, y también es piloto de Red Bull.
“Estoy muy emocionado de unirme a PREMA para la temporada 2025 de Fórmula 2. Fue el primer equipo con el que trabajé y es genial ver cómo evolucionaron. Es uno de los mejores equipos en las carreras de las categorías inferiores y ahora en el mundo. Estoy encantado de unir fuerzas con ellos nuevamente y no puedo esperar para comenzar”, comentaba Montoya sobre su fichaje.
René Rosin, director del equipo PREMA, comentaba lo siguiente. “Es fantástico volver a trabajar con Sebastián. Disfrutamos mucho de la colaboración en Fórmula 4 y Fórmula Regional, y de cara al Campeonato de Fórmula 2, estamos seguros de que hay un gran potencial que se puede aprovechar. El paso a la F2 nunca es fácil, pero estamos decididos a prepararnos bien juntos en casa y en las pruebas y a seguir trabajando en ello”.